Amovens lanza la “Sharing Week” para demostrar que compartir no tiene límites
“Pues #Yocompartiría una sonrisa cada día, una motivación, un tuit, un momento de atención ;)”. Éste es el mensaje que lanza @Fotomaf, un tuitero que ha hecho un guiño a la última “movida” de Amovens, para animar la campaña “Sharing Week” que ha inventado la plataforma de coche compartido.
Es uno de los cientos de mensajes que se pueden leer en la cuenta de Twitter de Amovens en esta semana en la que se pretende demostrar que “compartir no tiene límites”, según el lema de esta acción. Desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre sólo hay que utilizar la imaginación y expresar públicamente aquello que nos inspira el sentimiento de compartir con el hashtag #Yocompartiría para Twitter o por Facebook. ¿Por qué? Pues, simplemente para concienciar que llevar el coche sin acompañantes es igual a desperdiciar experiencias…
Todo un despliegue basado en Internet, en este concepto de compartir, como todo lo digital, y centrado en el portal yocompartiria.com y en las redes sociales, como no podría ser de otra manera.
Para Javier Arenillas, responsable de comunicación de Amovens, “la actitud de las personas es la correcta porque la gente quiere y necesita compartir, pero hay veces que no saben cómo hacerlo. Gracias a los medios sociales, hemos pasado del consumismo individualizado al consumo colaborativo”.
De esta forma, también se quiere que las personas formen parte de un tejido social concienciado para no desaprovechar los recursos, fomentar la convivencia, el espíritu de comunidad y cohesión social.
Y desde luego, la jugada digital no está saliendo nada mal, llena de buen humor y diversión. Como ejemplos, la frase de un tal Paco “#Yocompartiría a mi suegra…te la dejo todo el tiempo que quieras” o la tierna de Mayte, “#Yocompartiría mi bufanda porque es muy larga y hace mucho frio ;)”.
Pues no queda otra: “#Yocompartiría este artículo con todos mis seguidores : )” ¿Y tú? ¿Qué compartirías?