Otras empresas españolas de moda también fueron puestas en valor en el concurso internacional de moda sostenible
La empresa española Wabi Sabi Ecofashionconcept ha logrado el 2º premio en los Source Awards de Londres, organizados por The Ethical Fashion Forum (EFF). Los premios se entregaron el 4 de diciembre en una ceremonia seguido por miles de personas en directo a través de internet. EFF se compromete a lo largo de 2013 a promocionar las marcas premiadas a través de sus foros y poniendo a su disposición su network de contactos en más de 120 países.
Wabi Sabi competía en la categoría “Boutique independiente – plataforma para marcas sostenibles” con otras 7 empresas de todo el mundo. Wabi Sabi compartió el podio con grandes nombres en el mundo de la moda como H&M, Asos (categoría Grandes cadenas) y Livia Firth, pareja del actor Colin Firth, estilista de las celebrities de moda sostenible. Los Source Awards premian a las empresas líderes en moda sostenible y significa una gran plataforma de promoción para los ganadores.
Wabi Sabi es una marca especializada en el sector emergente de la Eco-moda con tiendas que acercan al consumidor la moda ecológica, ropa orgánica, complementos naturales y regalos hechos a mano para mujeres y niños. Sus productos son exclusivos, de diseñadores reconocidos internacionalmente, con un estilo elegante y desenfadado y una excelente relación calidad-precio.
La marca ha declarado en un comunicado su orgullo por recoger este premio internacional porque “pone en valor nuestro modelo de negocio y se le reconoce el éxito empresarial, significa un reconocimiento muy importante del trabajo que hacemos y confirma que el proyecto tiene condiciones para el éxito en el exigente mundo de los mercados exteriores”. Wabi Sabi destaca asimismo que “hasta ahora la moda española, salvo grupos como Inditex y Mango, ha conseguido reconocimiento por el diseño, pero la gestión sigue siendo un punto débil de la industria”.
Además de la premiada, 4 empresas españolas estuvieron entre las finalistas de los Source Awards, unos galardones con presencia mayoritaria de empresas Británicas. IOU Project ganó el 1º premio en su categoría. Ananda Pascual y RUW Barcelona fueron finalistas. Para la empresa española este hecho “es una muestra del gran talento que hay en un sector en auge como la moda sostenible”.
El Mundo Ecológico