Volta Trucks cierra el año incrementando su plantilla en más de un 200%

La compañía consolida su evolución con una inversión total de más de 360 millones de euros

Volta Trucks, el fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos ha cerrado el año 2022 consiguiendo el aumento de su plantilla en más de un 200% y la consecución de la primera fase de pruebas en carretera del Volta Zero totalmente eléctrico en ciudades como París o Londres.

De esta forma, la empresa avanza en su camino hacia la producción de los vehículos Volta Zero totalmente eléctricos para los clientes a principios de 2023. Además, tiene puesta la vista en su llegada a Madrid este mismo año.

“Volta Trucks ha visto crecer su plantilla hasta casi los 700 empleados. Para ello, se realizaron nombramientos clave como Steve Dichter, director de Estrategia, y Adam Chassin, director comercial» afirma Essa Al-Saleh, CEO de Volta Trucks.

Ampliación de su ronda de financiación

A finales de año, la compañía anunció una exitosa ampliación de su ronda de financiación de serie C. Esta decisión elevó la inversión total en la empresa a más de 360 millones de euros hasta la fecha.

La ampliación de la financiación valida el continuo progreso de la empresa a medida que avanza en los trabajos de ingeniería, pruebas y certificación antes del inicio de la producción de vehículos este año.

De igual forma, Volta Trucks completó estrictos programas de pruebas en climas cálidos y fríos con el Volta Zero completamente eléctrico. La temperatura ociló entre los 39 grados y los 30 grados bajo cero.

Ambos programas se diseñaron para garantizar que el vehículo ofrezca altos niveles de confiabilidad y durabilidad cuando comience la producción en serie de camiones con las especificaciones de los clientes.

Volta Trucks completa la primera fase de pruebas de ingeniería en carretera

Tras realizar con éxito los programas, la compañía completó una fase de prueba de ingeniería en carretera del prototipo Volta Zero totalmente eléctrico en las vías de París y Londres, con algunos de los operadores de flotas más grandes de Europa.

Estas pruebas sin carga permitieron a los equipos de ingeniería recibir el feedback de más de 25 clientes sobre el rendimiento del vehículo. Adicionalmente, se probó la primera cabina del mundo donde el conductor está posicionado en el centro de esta y sus innovadoras características de seguridad.

Además, a lo largo del año, Volta Trucks llevó a cabo los primeros eventos de evaluación por parte de clientes y medios del prototipo Volta Zero Design Verification en los mercados de lanzamiento europeos de la empresa.

Las evaluaciones fueron realizadas en zonas de pruebas en Madrid, París, Milán, Selm en Alemania y Millbrook, Inglaterra. Se trató de más de 1.500 pruebas de conducción realizadas por clientes y medios internacionales.

Volta Trucks presenta los centros de operaciones para clientes

La compañía ha confirmado los detalles de sus primeros «Volta Trucks Hubs» en París y Londres, que atenderán las necesidades de servicio y mantenimiento de los vehículos Volta Zero que circularán por las calles de ambas ciudades a partir de principios de 2023.

La red de centros será un elemento fundamental de la innovadora oferta Truck as a Service de la empresa. Esta revolucionará la propiedad, la financiación y el mantenimiento de las flotas de vehículos comerciales.

El vehículo formará parte de una flota piloto de camiones que se prestará a los clientes durante largos periodos de tiempo a principios de 2023, lo que permitirá a los operadores de flotas comprender cómo se integrará el camión eléctrico medio en sus operaciones.

Por último, la empresa anunció asociaciones estratégicas clave con líderes de la industria, para ofrecer las mejores soluciones. Estas asociaciones incluyen a Siemens Smart Infrastructure, Carrier Transicold, y Paneltex.

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