El Crossblue presenta 6 plazas y debutará en el Salón Internacional de Detroit
El prototipo SUV CrossBlue, que debuta mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, es un vehículo diseñado especialmente para los EE.UU. y Canadá. En caso de llegar a fabricarse en serie, el CrossBlue ampliaría la gama Volkswagen SUV con un crossover de tamaño medio que se posicionará por encima del Tiguan y por debajo del exclusivo Touareg.
El CrossBlue equipa un sistema de propulsión innovador compuesto por un motor TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, cambio automático de doble embrague y un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un «árbol de cardán eléctrico».
Volkswagen prevé unas tasas de consumo de 89 mpg (milla por galón) en el modo eléctrico, y de 35 mpg en el modo híbrido. Para ser un SUV crossover de tamaño medio, el CrossBlue resulta extraordinariamente ahorrador y ofrece también excelentes prestaciones de propulsión: 306 CV de potencia y un par máximo de 516 lb-ft (pie-libra). El prototipo acelera de 0 a 60 mph (millas por hora) en sólo 7,0 segundos.
El CrossBlue se convierte temporalmente en un vehículo de cero emisiones de forma automática o mediante la pulsación de un botón. La autonomía del CrossBlue en modo puramente eléctrico es de 14 millas con una batería de ión-litio de 9,8 kWh completamente cargada. Con el fin de alcanzar una autonomía óptima, la velocidad se reduce de 204 kilómetros por hora a 120. La autonomía total con el depósito de Clean Diesel lleno, con una capacidad de 70 litros, es de 1.063 kilómetros.