La compañía danesa anuncia 1.400 nuevos despidos e imputa esta reducción al posible cambio en la política eólica de Estados Unidos
Vestas Wind Systems, el mayor fabricante mundial de turbinas eólicas, se prepara para recortar otros 1.400 puestos de trabajo. Este recorte se efectúa por la posible la eliminación de del crédito fiscal a la producción eólica de los Estados Unidos. Un tema controvertido que está siendo tema de debate político en las presidenciales norteamericanas.
Con esta medida, la compañía danesa tiene el propósito de ahorrar más de 311 millones de dólares y encarar el posible déficit que se produzca en 2013. Vestas ya anunció en enero que eliminaría 2.335 puestos de trabajo por la desaceleración de los proyectos en Estados Unidos.
La reducción afectará principalmente en un 55% a los países europeos, Oriente Medio y África, un 25% por ciento en Asia y un 20% en América.
Ditlev Engel, CEO de Vestas, declaró que esta reducción de trabajadores forma parte de “los planes de ahorro que Vestas ha estado trabajando desde noviembre de 2011. Pero ya anunciamos que el 2012 iba a ser difícil y el 2013 lo será aún más para Vestas, y tenemos por desgracia una necesidad de hacerla rentable el año que viene”.
Engel ya advirtió en junio que la expiración del crédito fiscal a las eólicas podría suponer una caída de un 80% en la generación de proyectos de los Estados Unidos durante el 2012.
Con estas reducciones adicionales se fija un nuevo objetivo de ajustar la compañía a cerca de 19.000 personas, en lugar del objetivo anterior de 20.400 trabajadores. También está reajustando su previsión de entregas de turbinas en 2012 a 6,3 gigavatios (GW), por en vez de los 7 GW estimados con anterioridad. Sin embargo, la empresa se está preparando para realizar envíos de turbinas de unos 5 GW el año que viene.
El Mundo Ecológico