El desarrollo de habilidades de conducción ecológicas puede conllevar un ahorro de combustible a largo plazo del 10 por ciento
Según una encuesta encomendada por Ford y realizada a 6.000 personas en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, el 35 por ciento de los europeos pagaría más por un coche si este fuese respetuoso con el medio ambiente.
La encuesta también revela que el 71 por ciento considera la eficiencia de combustible un factor primordial a la hora de comprar un coche, el 60 por ciento prefiere modelos de fabricantes que se hayan marcado como objetivo reducir su impacto medioambiental y el 68 conducen teniendo en cuenta la eficiencia de combustible.
Otro dato que arroja este sondeo es que más de la mitad de los encuestados afirma que el cambio climático es el mayor problema mundial y se muestra interesado en llevar un modo de vida más respetuoso y sostenible.
Ford encargó esta encuesta a la consultora “The Futures Company” para poder comprender mejor las opiniones y actitudes de los europeos acerca de una variedad de problemas de movilidad que van desde compartir coche a conducción ecológica, pasando por el futuro del motor de combustión interna.
El entrenamiento de usuarios que realiza la compañía Ford ha concluido que el desarrollo de habilidades de conducción ecológicas puede conllevar un ahorro de combustible a largo plazo del 10 por ciento. “La mayoría de compradores de coches prefiere vehículos eficientes, incluso si sólo una minoría piensa que puede permitirse invertir en uno dada la actual coyuntura económica”, asegura Andreas Ostendorf, Vicepresidente de Ingeniería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford Europa.