Uunilever reduce uso de plásticos

Unilever encabeza la sostenibilidad en los rankings internacionales

Share
Share

Lidera el listado de empresas de alimentación más sostenibles del mundo

De acuerdo con el último informe de la consultora estadounidense S&P Global, ‘Evaluación ESG’ de sostenibilidad, Unilever sigue liderando la sostenibilidad en los rankings internacionales, encabezando el listado de empresas de alimentación más sostenibles del mundo y una de las más preparadas para el futuro según la agencia de calificación.

S&P Global ha realizado una evaluación a un total de 98 firmas en criterios ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo). En total, la agencia de calificación que emite rankings y métricas de sostenibilidad ha otorgado a Unilever un total de 89 puntos sobre 100.

Éste se basa en un análisis exhaustivo de los factores ASG de la compañía (ambientales, sociales y gubernamentales) y en concreto destaca programas de la compañía como Future Foods, que incluye iniciativas para combatir el desperdicio alimentario en todo el mundo y una estrategia plant-based que busca impactar a millones de personas para reducir las emisiones.

Reducción de emisiones y de huella hídrica

En la última década, la compañía ha logrado una reducción del 47% en las emisiones de CO2 provenientes de la energía utilizada por cada tonelada de producción. Esto ha sido posible, en parte, gracias a que el 65% de toda la electricidad de la red usada en las operaciones de fabricación de Unilever proviene ya de recursos renovables.

La compañía angloholandesa también ha disminuido su huella hídrica un 39, mientras que el total de residuos por tonelada de producción se ha reducido un 98%. Además, antes de 2025 todos los envases de plástico de Unilever serán 100% reciclables o compostables. Estos objetivos se enmarcan en la estrategia corporativa UnileverCompass, que recoge y amplía un compromiso de más de diez años con el Plan Unilever para una Vida Sostenible.

“Cada vez que analistas avalan los objetivos de sostenibilidad de Unilever, nos sentimos más seguros de que avanzamos por la dirección correcta -asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España-; además, estamos muy orgullosos de liderar el ranking como mejor empresa sostenible del sector alimentación y consumo. Seguimos luchando y cumpliendo objetivos contra el cambio climático gracias a nuestras marcas con propósito, que ya dan sus frutos ya que hemos visto que aquellas con un propósito sostenible crecen un 46% más rápido. Porque las marcas con propósito crecen, las empresas con propósito perduran y las personas con propósito prosperan, esta es siempre la máxima de Unilever.” 

Influencer del medio ambiente

Recientemente, el compromiso de la compañía con el medio ambiente y las personas también ha sido reconocido en otros rankings. En concreto, la organización sin ánimo de lucro CDP ha situado a la empresa como líder en el sector de la alimentación en su lucha contra las emisiones de efecto invernadero.

La compañía, dueña de marcas como Knorr, Hellmann’s y Rexona, también es reconocida como la empresa más influyente del sector de la alimentación en el ranking publicado por Influence Map, organización que mide la capacidad de influencia de los grupos empresariales en materia de medio ambiente sobre los responsables políticos.

El Mundo Ecológico / Unilever

 

Share
Related Articles
Aguiluchos cenizos
MedioambientePortada News

Los aguiluchos cenizos nacidos en Andalucía sobrevuelan el Estrecho en dirección África

Las crías de esta especie de ave migratoria realizan el recorrido inverso...

Fondo semilla
MedioambientePortada News

Un fondo semilla para impulsar la agricultura regenerativa en el territorio

La Asociación AlVelAl ha lanzado la octava edición del Fondo Semilla, una...

Gallinas
MedioambientePortada News

El porcentaje de gallinas enjauladas desciende del 93% en 2016 al 67% en 2023

El porcentaje de gallinas enjauladas en España ha descendido del 93% en...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad