El equipo olímpico sueco lleva trajes de H & M hechos de botellas de PET
La firma sueca H & M ha creado una colección ideada en colaboración con los atletas del equipo olímpico sueco e incluye los uniformes de apertura de ceremonia, algunas de las piezas de competición y los trajes de entrega de premios.
Según la compañía «algunas de las prendas de la colección son sostenibles y se han hecho con poliéster reciclado, creado a partir de botellas de PET recicladas». En la ceremonia de inauguración, el portador de la bandera, nadador Teresa Alshammar, llevó un vestido diseñado especialmente para esta ocasión hecho de materiales sostenibles, como Tencel® y seda orgánica.
Las decoraciones de rayas en amarillo, azul y negro están hechas de las prendas depositadas por los clientes en las cajas de los establecimientos H & M, donde se anima a los clientes a entregar su ropa vieja y darles una nueva vida. Aproximadamente el 10 vestidos viejos fueron utilizados para hacer las decoraciones.
Los atletas han participado dando sus consejos y conocimientos en la elaboración de las prendas, en el asesoramiento en el diseño, rendimiento y resistencia al desgaste.
H & M ha creado trajes de competición para los siguientes deportes: tiro con arco, atletismo, bádminton, canoa, golf, balonmano, remo, tiro, tenis de mesa, tenis y fútbol.
El Mundo Ecológico