Plan Chic es la iniciativa de dos hermanos para dar el toque sostenible al planchado a domicilio
¿Hartos de planchar? Las camisas con arrugas son la peor pesadilla o a lo mejor te da pereza ponerte a planchar esa prenda de lino que no te pones por no dedicarle unos minutos y dejarla presentable. Está claro que lo tuyo no es sacar la tabla y ponerte a realizar una de las tareas domésticas más ingratas: el planchado.
Para superar estos momentos de crisis existen las tintorerías y, últimamente los servicios de planchado a domicilio.
Pero, ¿cómo diferenciarse y montar un proyecto de empresa ganador? Proponer un valor añadido en este tipo de servicio y tener muy claro que tu empresa es algo más que una cuenta de resultados… Así nació Plan Chic, de la mano de dos hermanos emprendedores que tuvieron la idea de construir un proyecto diferente en el marco de una actividad tradicional con un modelo más sostenible.
La empresa, que lleva pocos meses funcionando, se gestó e impulso desde Incubaeco y opera en el centro de Madrid con el concepto de ser sostenibles en su actividad y promover este valor entre sus clientes.
Para la entrega y el reparto a domicilio (o a donde el cliente quiera) utilizan bicicletas especialmente adaptadas a su actividad con la consiguiente reducción de huella de corbono. Las prendas van colgadas en “ecoperchas” que realizadas en cartón de EcoPapel son hechas de celulosa moldeada de origen vegetal no forestal utilizando residuos agrícolas como materia prima y que además pueden ser recicladas…
¿Quieres saber más? Todas las claves están en esta entrevista en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER Madrid Norte y Madrid Sur con Nacho López Llandrés, director de Hoy por Hoy, y Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.
El Mundo Ecológico