Revolucionaria innovación digital que ofrece recomendaciones de proceso en tiempo real
Las empresas de aguas residuales pueden ahora alcanzar los objetivos de cumplimiento y reducir el consumo de energía de la aireación hasta en un 25% con Xylem Edge Control. Este conjunto de soluciones digitales listas para usar para plantas de lodos activados convencionales (CAS) marca el último avance en la digitalización de los servicios de agua.
Con esta solución, los operadores de aguas residuales pueden ahora controlar y supervisar sus activos, mejorar la eliminación de nutrientes, ahorrar energía y reducir costes.
«Las empresas de aguas residuales están constantemente equilibrando la necesidad de garantizar la fiabilidad y el cumplimiento del servicio junto con la necesidad de gestionar los costes», señala Chris Taylor, director global de productos de Xylem.
la empresa ayuda a los servicios públicos de aguas residuales, reuniendo la experiencia en innovación digital y los conocimientos en bioprocesamiento, en un conjunto de soluciones que maximiza el control del proceso al tiempo que reduce drásticamente el consumo de energía y apoya los objetivos de sostenibilidad.
Digitalización de redes
Las empresas de servicios públicos de todo el mundo están en camino de digitalizar sus redes y cosechar importantes eficiencias de agua, energía y costos. La compañía se ajusta a los servicios públicos de aguas residuales donde están en ese viaje. De esta forma, los prepara para desbloquear más de los beneficios de la transformación digital.
Las soluciones de la empresa aplican la analítica a los datos en tiempo real. De esta forma proporciona recomendaciones rápidas sobre los procesos para optimizar el uso de productos químicos y la aireación.
Dado que las empresas de servicios públicos tienen como objetivo la reducción de emisiones, Edge Control puede ayudar a las empresas de servicios públicos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con la energía y a progresar rápidamente hacia la consecución de los objetivos de cero emisiones.
La plataforma puede funcionar con cualquier controlador lógico programable bajo varios protocolos de comunicación y conectarse al hardware existente, incluyendo sensores y sondas.
Combinación de cuatro soluciones
1. Edge control aireación Pulsada:
Una solución digital de ahorro de energía que puede evitar la sobreaireación de las plantas de tratamiento infracargadas. La aireación pulsada mejora el proceso biológico general de las plantas CAS, para proporcionar una mezcla adecuada y, en última instancia, conseguir un ahorro de energía.
La investigación e implementación de la Aireación Pulsada ha demostrado que se puede lograr un ahorro de energía de aproximadamente un 25%.
2. Edge control eliminación de amoníaco:
Ammonia Removal determina el objetivo de amoníaco de una instalación CAS y ayuda a cumplir con sus límites de descarga de nutrientes mientras trabaja para maximizar el ahorro de energía.
La solución utiliza un algoritmo avanzado para ajustarse a diversas condiciones de carga, que puede proporcionar una eliminación de amoníaco consistente y estabilizar aún más el proceso biológico.
3. Edge control eliminación de Amoníaco + Nitrógeno:
Esta solución ofrece a las empresas de aguas residuales la posibilidad de ahorrar energía al tiempo que se reducen las concentraciones de nitrato y amoníaco. Utiliza un algoritmo avanzado que se comunica con los activos existentes de las instalaciones de CAS para optimizar la consecución de los objetivos de cumplimiento de nutrientes.
Su proceso patentado de tratamiento de aguas residuales, AvN, tiene la capacidad de crear un entorno biológico diferente a todo lo que ha visto la industria del tratamiento de aguas residuales, con su capacidad de crear una derivación de nitritos.
Esto puede permitir un proceso de desnitrificación acelerado y un mayor ahorro de energía. La investigación y aplicación de la eliminación de amoníaco + nitrógeno demuestra un ahorro energético de aproximadamente un 25%. También demuestra una reducción de la concentración de nitrógeno inorgánico total (NIT) de aproximadamente un 30%.
4. Edge Control P – Eliminación:
Esta solución controla las bombas de alimentación de productos químicos en función de las concentraciones de fósforo en tiempo real. Des esta for es posible reducir el uso de productos químicos y cumplir con los límites de fósforo más estrictos de la actualidad.
Este lanzamiento se produce tras rigurosas pruebas de campo en toda América del Norte, incluyendo Washington e Indiana. Entre estas se incluyen las operaciones de tratamiento de aguas residuales que dan servicio a la ciudad de Muncie, Indiana.
«Al ser Muncie la sede de la Universidad Estatal de Ball, la ciudad experimenta un importante cambio de población, pasando de unos 70.000 habitantes cuando hay clases a unos 48.000 cuando no las hay», dijo Jason Ingram, superintendente de la planta de tratamiento de aguas residuales de Muncie.
Las empresas de suministro de agua de todo el mundo son responsables de aproximadamente el 2% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Este es el equivalente a la industria naviera mundial.
Mitigación de las emisiones generadas
Soluciones innovadoras como Edge Control pueden ayudar a mitigar una parte sustancial de las emisiones generadas por operaciones ineficientes de aguas residuales, de forma rápida y asequible. Mediante la implementación de soluciones avanzadas, las empresas de servicios públicos podrían reducir las emisiones de GEI de la industria del agua en un 50%.
Cuando se conecta a través de la Nube, la empresa proporciona visualización de datos, permitiendo al cliente ver el ahorro de energía mensualmente; informes de tendencias de datos en tiempo real, mostrando detalles como las concentraciones de amoníaco, TIN, el estado de la instrumentación y el software.
Xylem Edge Control Aireación Pulsada, Eliminación de Amoníaco y Eliminación de Amoníaco + Nitrógeno, ya están disponibles para su compra en todo el mundo. Por otro lado, Xylem Edge Control P – Remoción estará disponible para los clientes a nivel mundial a finales de este año.
El Mundo Ecológico / Xylem