Toshiba lanza la primera impresora que borra el papel impreso y lo reutiliza

Share
Share

Reduce los costes de papel en un 80%, las emisiones de CO2 un 57% y está fabricada con plásticos biológicos procedentes de plantas

La compañía Toshiba lanzará al mercado la primera impresora multifuncional del mundo cuyas impresiones pueden ser borradas para reutilizar el papel hasta cinco veces. Esta capacidad permite ahorrar un 80% en papel y un 57% en emisiones de CO2 respecto a cualquier multifuncional estándar. El sistema se basa en un tóner especial que se puede eliminar con altas temperaturas. El equipo (e-STUDIO 360LP) se venderá en Japón el próximo mes de febrero y llegará a España durante 2013.

Para borrar los contenidos impresos, la impresora lleva aparejado un dispositivo que limpia el papel. Este dispositivo también digitaliza documentos antes de borrarlos y clasifica el papel en reutilizable o no, eliminando así la necesidad de gastar energía en blanquear o no. La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además digitaliza.

Otra ventaja “verde” es que se fabrica con plásticos biológicos cuya materia prima son plantas, no derivados del petróleo. Esto reduce un 20% las emisiones de C02 durante su producción y los costes de su posterior reciclado, ya que son biológicos.

La política de responsabilidad social corporativa (RSC) de Toshiba Tec, está enfocada a reducir el impacto de su actividad y de sus productos en el medio ambiente. En este sentido su equipo de ingenieros y de desarrollo han hecho importantes avances en la reducción del consumo energético de fábricas y productos, del uso agua y de sustancias químicas y materiales contaminantes o difícilmente reciclables.

Además, mediante el programa Toshiba Carbon Zero, puesto en marcha en 2009 la compañía ha dejado de emitir a la atmosfera 125.000 toneladas de CO2. Este proyecto garantiza que la producción, transporte, uso y mantenimiento de sus equipos multifunción no emiten CO2 a la atmósfera, mediante la inversión en proyectos que absorban o compensen las emisiones. Esta reducción equivale al CO2 que producen 28.000 vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Tokio o 2,8 millones de bombillas de “bajo consumo” de 14 W encendidas durante un año.

El Mundo Ecológico

Share
Related Articles
Biotopos
EcogadgetPortada News

Instalan biotopos para fomentar la biodiversidad marina en la costa de Barcelona

Underwater Gardens International colabora en la implantación de unos elementos de regeneración...

Ecogadget

Regalos cercanos que ahorran emisiones y llegan al alma

Flowwow acerca el comercio sostenible y la artesanía de cualquier parte del...

Aceite vegetal
Ecogadget

Startup crea electrodoméstico que convierte aceite usado en jabón

Yenxa permitirá revolucionar el ámbito del reciclaje de aceite a nivel doméstico

ZTE informe de sostenibilidad
Ecogadget

ZTE publica su Informe de Sostenibilidad e innovación 2022

El documento resume las actividades que ha realizado la empresa durante el...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad