Thenaisie Provôté incorpora atún certificado de pesca sostenible a sus productos

La conservera Thenaisie Provôté ha incorporado la ecoetiqueta de pesca sostenible del Marine Stewardship Council (MSC) a sus productos basados en el atún albacora. Con ella, la empresa gallega garantiza que proviene de una pesquería sostenible. Para el mantenimiento del certificado, la empresa deberá ser auditada cada año a fin de asegurar que continúa cumpliendo con los requisitos del estándar.

El atún albacora (Thunnus Alalunga ) que comercializa Thenaisie Provôté proviene de Nueva Zelanda y de las pesquerías gestionadas por la Asociación Americana de Pesca de Albacora del Pacífico Norte y Pacífico Sur, certificadas por MSC en 2011 y 2007, respectivamente. Para certificar las pesquerías, MSC examina la salud de la población de peces afectada, el impacto de la pesquería en el ecosistema marino y la efectividad de su gestión.

Con la incorporación de la ecoetiqueta MSC, Thenaisie Provôté pretende satisfacer las expectativas de consumidores y grandes distribuidores que exigen, cada vez más, controles sobre el origen de los productos y la sostenibilidad en su la captura y procesado. Thenaisie Provôté, fundada en 1904, factura en torno a los 37 millones de euros anuales, de los que el 21% procede de  los mercados internacionales.

Marine Stewardship Council es una organización internacional, independiente, sin ánimo de lucro, creada con el objetivo  de ayudar a transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. Actualmente se encuentran ocho pesquerías en el programa. Una de ellas ya está certificada, Pescafría-Pesquera Rodríguez de bacalao del Mar de Barents. Las siete restantes están en evaluación completa bajo el estándar del MSC: Grupo Regal (merluza del Atlántico Noroeste), Cooperativa de Bueu (navajas), Cooperativa Ría de Arosa (3 pesquerías de almejas y  1 de berberechos) y Grupo Agarba (bacalao del Mar de Barents). Desde el punto de vista de la Cadena de Custodia, son 45 las empresas españolas certificadas.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil