La compañía fija su sede en Barcelona y ya ha nombrado a su CEO para la Península
Aunque Tesla Motors no lo haya anunciado oficialmente todavía, la compañía de vehículos eléctricos se instalará en España tal y como se ha podido constatar en las ofertas de empleo que se anuncian en su su página web.
En las posiciones laborales que ha abierto la empresa de Elon Musk en su página web se puede constatar que la ciudad elegida para su sede será Barcelona y que los perfiles que se buscan van encaminados a crear un equipo de gestores de instalación de Superchargers, especialistas en marketing, especialistas de producto y asesores de ventas.
La cara de Tesla será el uruguayo Jorge Milburn que ya tiene anunciado en su perfil de LinkedIn su nuevo cargo como «country manager» y que ya ha estado como desarrollador de proyecto para la marca en España y Portugal.
La marca de coches eléctricos de alta gama ofrece en la actualidad dos coches eléctricos de gama alta, que son el Model S, con cinco plazas, y el Model X, para un máximo de siete personas. La empresa también ha comenzado a instalar sus supercargadores en España ubicados en Valencia, Tarragona, Girona, Lleida, Murcia y cerca de Tortosa.
Los perfiles ofertados encajan a la perfección con la posible apertura de nuevas tiendas en el territorio español y con la expansión de la red de Superchargers a la península ibérica.
@evanwiththebig @TeslaMotors Expansion to Madrid already underway. Map is being updated. All of Spain & Portugal by end of 2015.
— Elon Musk (@elonmusk) August 25, 2014
Ya en agosto de 2014 Elon Musk anunció su interés por España para expandir sus cargadores y este nuevo movimiento confirma que hay potencial para poder instalarse en España.
El Mundo Ecológico