The Climate Pledge anuncia que más de 100 firmantes se han comprometido a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040 o antes
Amazon y Global Optimism han anunciado hoy que más de 100 empresas ya han firmado The Climate Pledge.
Entre los nuevos firmantes que se han unido hoy a The Climate Pledge se encuentran marcas muy conocidas como la española Telefónica, así como Alaskan Airlines, Colgate-Palmolive, Heineken, PepsiCo, Visa.
En total, los firmantes del Compromiso generan más de 1,4 billones de dólares en ventas anuales a nivel mundial y cuentan con más de 5 millones de empleados en 25 sectores diferentes de 16 países, lo que demuestra el impacto colectivo que The Climate Pledge puede tener para hacer frente al cambio climático.
Compromiso
Los firmantes de The Climate Pledge se comprometen a:
- Medir e informar regularmente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovación reales en sus negocios, que incluyan mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono.
- Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2040, una década antes del objetivo marcados en el Acuerdo de París.
Medidas de alto impacto basadas en la ciencia
Todos los firmantes están adoptando medidas de alto impacto basadas en la ciencia para hacer frente al cambio climático mediante la innovación en la eficiencia de la cadena de suministro, el transporte sostenible, la economía circular, las soluciones de energía limpia, etc.
Muchas organizaciones también están involucrando de manera significativa a los clientes en su viaje hacia las emisiones cero con iniciativas centradas en el embalaje innovador y el diseño y desarrollo de productos sostenibles,
También ofrecen soluciones para capacitar a los clientes a reducir sus propias emisiones con campañas educativas y experiencias de compra sostenibles.
The Climate Pledge
«Hace menos de dos años, Amazon cofundó The Climate Pledge y pidió a otras empresas que se sumaran para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes».
«A día de hoy, más de 100 empresas con una facturación anual combinada por encima de los 1,4 billones de dólares y más de 5 millones de empleados han firmado el compromiso», destacó Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.
«Estamos orgullosos de colaborar con otros signatarios para utilizar nuestra envergadura con el fin de descarbonizar la economía a través de la innovación».
Modelo que acelere la descarbonización
«Ayudamos a iniciar The Climate Pledge para probar un modelo que acelere la descarbonización con las compañías más ambiciosas», explicó Christiana Figueres, la ex jefa de cambio climático de la ONU y socia fundadora de Global Optimism.
«Hoy en día, más de 100 empresas incluidas marcas y compañías en todos los sectores, se han unido al Climate Pledge con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040. Están demostrando que moverse más rápido hacia la descarbonización es un camino hacia una ventaja competitiva».
«No hay duda de que estamos en un punto de inflexión para establecer la economía baja en carbono prevista en el Acuerdo de París. Yo felicito al liderazgo de las compañías que ya se han sumado y esperamos dar la bienvenida a los próximos 100 «.
Telefónica
Telefónica está comprometida con la reducción de su propia huella de carbono, así como con el suministro de soluciones que permitan a los clientes reducir sus propias emisiones. Telefónica ya se ha comprometido a reducir las emisiones de toda su cadena de valor de acuerdo con el escenario de 1,5 grados centígrados.
Esto incluye el compromiso de tener cero emisiones netas para 2025 en sus operaciones en mercados clave (España, Reino Unido, Alemania y Brasil), con neutralidad de emisiones en sus operaciones en América Latina y su cadena de valor más amplia para 2040.
La compañía también se ha comprometido a ayudar a sus clientes a reducir las emisiones a través de la conectividad y de sus servicios Eco Smart, un distintivo de producto que ayuda a los compradores a incorporar fácilmente criterios de sostenibilidad en sus decisiones de compra.
Aprovechar nuevas oportunidades y evolucionar
El año pasado, Eco Smart ayudó a los clientes a evitar más de 9,5 millones de toneladas de CO2, el equivalente en carbono a plantar 158 millones de árboles.
«Nuestra estrategia en materia de energía y cambio climático se centra en mitigar nuestro impacto, aprovechar nuevas oportunidades y evolucionar para hacer frente a los riesgos ambientales», dijo Elena Valderrábano, directora global de ética corporativa y sostenibilidad de Telefónica.
«Al unirnos a The Climate Pledge, reforzamos nuestro compromiso y nos complace unirnos a una comunidad de otras empresas líderes que dan prioridad a la sostenibilidad.»
El Mundo Ecológico / Amazon