La digitalización de las empresas y las claves para comunicarla correctamente
El reciente estudio “Contribución de las empresas españolas a la #Agenda2030”, realizado por Pacto Mundial de Naciones Unidas España en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, desvela que el 85% de las empresas españolas conoce los ODS.
Sin embargo, solo un 57% de las compañías cuenta con un departamento o profesional que gestione sus aspectos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo). Y es que, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la sostenibilidad no son lo mismo.
Los profundos cambios normativos que plantea la apuesta europea por la sostenibilidad social, económica y ecológica ya están aquí. Las empresas realizan un esfuerzo enorme por tener una gestión sostenible de sus negocios, pero no todas disponen de los conocimientos o las herramientas necesarias.
Una necesidad desde la que nace la alianza estratégica
La División de Consultoría de Grupo Intermark, referente en la implementación de soluciones tecnológicas, estrategias de comunicación corporativa y marketing digital desde hace más de 20 años, y Sygris, primer ERP español especializado en sostenibilidad y líder en la digitalización de procesos en las diferentes áreas de negocio.
Sygris desde hace 14 años, diseñador y propietario único de la herramienta Sygris Low Code, firman una alianza para sumar la tecnología y el conocimiento necesario para liderar, y comunicar, el cambio hacia la digitalización de sus clientes en materia de sostenibilidad.
En palabras de Sergio Brihuega, CEO & Founder de Sygris: “La complementariedad entre ambas empresas es evidente: la tecnología de Sygris aporta la certeza, el dato veraz y de calidad sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, y Grupo Intermark ayuda a visibilizarlo de forma accesible para todos sus grupos de interés”.
La sostenibilidad ha pasado a tener prioridad
Por su parte, César Higuera, director de Mercado de la División de Consultoría de Grupo Intermark, señala que el ámbito de actuación de las organizaciones ha dado un giro radical y la sostenibilidad ha pasado a ocupar un papel prioritario en las estrategias empresariales, la sociedad y el planeta.
«Estamos viendo como para nuestros clientes es fundamental, por un lado, contar con herramientas y tecnología que les permita medir y avanzar en esta materia y, por otro lado, equipos expertos en comunicar sus operaciones y compromisos”, señala Césa Higuera.
“apoyamos a nuestros clientes en la creación de estrategias de comunicación eficaces basadas en datos y dirigidas a cada stakeholder porque comunicar correctamente el avance en materia de sostenibilidad, genera grandes beneficios para las organizaciones ”, añade Paula Tena, responsable de Comunicación en Sostenibilidad de la División.
El Mundo Ecológico / Grupo Intermark & Sygris