Las marcas hablan en clave sostenible

Sustainable Brands Madrid 2017 Entrevista Cadena SER Madrid Sandra Pina El Mundo Ecológico

La tercera edición de Sustainable Brands España se celebra en Madrid del 7 al 9 de mayo

La tercera edición de Sustainable Brands se va a celebrar en Madrid después de dos ediciones en las que Barcelona ha sido su anfitriona. La capital acoge una propuesta que no deja indiferente a marcas, administraciones y personas interesadas en cómo llegar a aplicar la sostenibilidad en sus ámbitos de actuación o conocer otras experiencias interesantes.

Sustainable Brands nació en 2006 «con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Se trata de una comunidad global de más de 350.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras».

El objetivo de estos encuentros, que se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires…), es concienciar de los problemas y las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales actuales. Además, promueve la participación y la co-creación de soluciones.

Diálogos para activar los propósitos

En Madrid, entre los días 7 y 9 de mayo se creará un punto de encuentro y diálogo enfocado a compartir inspiración, retos y éxitos, además de aportar valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde el prisma de la sostenibilidad. Este año el propósito  el evento girará en torno al “Activating Purpose” (Activación del propósito) como vehículo par conseguir un mayor compromiso en el cuidado de nuestro planeta.

La sede de las conferencias profesionales del 8 y 9 de mayo será La N@ve, también conocida como la “catedral de las nuevas tecnologías de la innovación”. Gracias a la intervención de más de 50 líderes globales de marcas como Ideo, Unilever, Timberland y Campbell’s, los asistentes conocerán interesantes casos de éxito y herramientas para activar su propósito a través de la inspiración, el diálogo y las nuevas alianzas que ayuden a impulsar el éxito y el impacto positivo a través de negocios orientadas al propósito.

Encuentro con 50 líderes de marcas globales

En esta edición se suman marcas y líderes del país invitado: Reino Unido, pionero en material de sostenibilidad y negocios, que compartirán con los asistentes sus casos de éxito y aprendizajes. Entre los ponentes que han confirmado su asistencia están Owen Rogers, co-fundador de Ideo; Dave Stangis, vicepresidente de responsabilidad corporativa y director de sostenibilidad de Campbell Soup Company; Amani Al-Khatahtbeh, bloguera y activista conocida como “Muslim Girl”, incluida dentro de la lista “Forbes 30 under 30”; John Izzo, autor de best-sellers y visionario de los negocios; Eduardo Srur; artista visual fundador de Attack Intervenciones urbanas; Tamara Young, directora de comunicación corporativade JetBlue; y Sally Uren, directora ejecutiva de Forum for the future, entre otros.

Un diálogo familiar y abierto a la sostenibilidad

Además de los encuentros profesionales del 8 y 9 de mayo, Sustainable Brands se complementa con otros dos programas que tendrán lugar el 7 de mayo: Sustainable Sunday y Co-creating Cities, que «sitúan al ciudadano y consumidor en el centro de la estrategia de cualquier decisión empresarial».

Sustainable Sunday es un evento familiar creado para disfrutar de la sostenibilidad a través de la música, el cine o la moda. Se trata de una jornada lúdica que se celebrará el 7 de mayo. Contará con talleres para todos los públicos para dar a conocer cómo cualquiera puede contribuir a que nuestro mundo sea más sostenible. El acceso será libre y gratuito.

Por otro lado, Co-creating Cities nace para dejar un legado a la ciudad de Madrid. El objetivo es crear un impacto duradero que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sustainable Brands cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid como partner institucional y está dirigido por Sandra Pina, socia de la consultora de referencia en sostenibilidad Quiero salvar el mundo haciendo marketing, productora del evento por tercer año consecutivo.

Entrevista en Cadena SER

Para compartir la que será la gran cita con la sostenibilidad en Madrid hemos entrevistado a Sandra Pina en nuestro espacio en el programa Hoy por hoy en SER Madrid Norte y SER Madrid Sur. Escucha todos los detalles de este evento gracias a las preguntas de Nacho López Llandres y Antonio Quilis.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil