Sustainable Brands Barcelona congregará a más de 40 líderes de empresas como Lego, Adidas, Timberland, Philips o IBM
La nueva edición de Sustainable Brands Barcelona se celebrará del 22 al 24 de mayo en la Ciudad Condal bajo el lema How Now. Según sus promotores “este evento es un punto de encuentro y diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración y está enfocado a compartir inspiración y aportar valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde el prisma de la sostenibilidad”.
La organización del #SB16bcn explica que a través de su concepto How Now “se compartirán soluciones y herramientas para que las marcas avancen en sus estrategias, logren un impacto medioambiental y social positivo e incorporen la sostenibilidad entre sus valores de marca”. Los promotores de la cita explican que es un concepto “que se basa en cómo (“how”) aplicar ya (“now”) la sostenibilidad”.
La sede de las conferencias profesionales del 23 y 24 de mayo será el Campus Norte de IESE Business School de Barcelona, socio académico del encuentro. Gracias a la intervención de más de 40 líderes globales de marcas como Lego, Adidas, Timberland, Philips o IBM, los asistentes conocerán interesantes casos de éxito y herramientas para implementar el cambio. De esta manera se ofrecen soluciones para conseguir negocios más rentables y atractivos de cara a los inversores.
En esta edición de #SB16bcn se suman marcas y líderes de los Países Bajos como nación invitada y referente de la economía circular. Este concepto está basado en el crecimiento económico a través de la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo al mismo tiempo el consumo y el desperdicio de materias primas.
Algunos de los ponentes más destacados son Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Medioambiental de LEGO; Gerd Manz, Vicepresidente de Innovación Tecnológica de Adidas Group; Anna María Rugarli, Directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Coporativa de VF Corporation / Timberland; Markus Laubscher, Director de Sostenibilidad y Economía Circular de Philips; Paul Chong, Director de IMB Watson Group EMEA; y Koann Vikoren Skrzyniarz, Directora y fundadora de Sustainable Brands; entre otros.
Además de los encuentros profesionales del 23 y 24 de mayo, Sustainable Brands se complementa con otros dos programas que tendrán lugar el 22 de mayo: Sustainable Sunday y Co-creating Cities, que sitúan al ciudadano y consumidor en el centro de la estrategia de cualquier decisión empresarial.
Sustainable Sunday
Un evento familiar y ciudadano creado para disfrutar de la sostenibilidad a través de la música, el cine o la moda. Se trata de una jornada lúdica en Cosmo Caixa con talleres para todos los públicos que nos descubren cómo cualquiera puede contribuir a que nuestro mundo sea más sostenible. El acceso es libre y gratuito.
Co-creating Cities
Este programa nace para fortalecer los vínculos entre Sustainable Brands y Barcelona. El objetivo es crear un impacto duradero que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Sustainable Brands nació en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Se trata de una comunidad global de más de 350.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras.
El objetivo de estos encuentros, que se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires…), es concienciar de los problemas y las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales actuales. Además, promueve la participación y la co-creación de soluciones.
El Mundo Ecológico
Relacionado
Lee el artículo «100 billones de dólares para combatir el cambio climático» de Caitlin Kauffman, especialista de la comunidad global Sustainable Brands