Ha llegado a un acuerdo con WWF que incluye el destinar parte de sus beneficios a la defensa y compromiso medioambiental
La cadena Smöoy, amplia su compromiso con el cuidado del medioambiente. Y, con este objetivo, la compañía ha reducido este año 4,8 toneladas de plástico.
Esta iniciativa, se suma a otras acciones puestas en marcha anteriormente como son la eliminación en todos sus locales de las pajitas de plástico de un solo uso, y la creación de una bolsa reutilizable y destinada al take away y al delivery, dos formatos de consumo cada vez más implantados en la compañía, así como otras iniciativas relacionadas directamente con las infraestructuras de la propia empresa en sus planta de producción.
En estas instalaciones, una moderna fábrica ubicada en Alcantarilla (Murcia), con 7.500 m2 de superficie, la compañía se ha adaptado para para reducir los consumos de agua y eléctricos en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas.
Una colaboración con WWF
La tercera gran acción puesta en marcha por el departamento de RSC de la compañía es la firma de un acuerdo de colaboración con WWF (World Wildlife Fund), como Empresa Amiga, a través del cual, Smöoy se compromete a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios de todas sus heladería a la defensa y compromiso medioambiental.
“En Smöoy, ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía Sirvent, somos una empresa comprometida con la innovación, el medio ambiente, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas».
«Por este motivo, y dado que contamos con presencia en 14 mercados internacionales, nos hemos propuesto reducir drásticamente el uso de materiales contaminantes en todos los espacios en los que estamos presentes. Con este objetivo, estamos inmersos en un proceso de transformación que abarca desde la producción, hasta el punto de venta, incluyendo toda nuestra fabricación, logística y transporte”.
Saludables, bajo en grasas, ricos en fibras y sin gluten
Con carácter anual, la compañía revisa su Estrategia MedioAmbiental que periódicamente introduce novedades, propuestas tanto por la dirección como por cualquiera de sus empleados, para mejorar permanentemente su huella ecológica.
Smöoy cuenta con una plantilla con amplia experiencia que dan soporte global a la red. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación, en cuyo ADN se incorpora el compromiso medioambiental como un factor determinante en todos sus desarrollos, y como elemento diferencial frente a la competencia, a los que se añade el de productos saludables, bajo en grasas, ricos en fibras y sin gluten.
El Mundo Ecológico / Smöoy