Servicios delivery de última milla

Los servicios delivery de última milla crecerán hasta un 78% en 2030

Share
Share

Los vehículos en las ciudades son responsables del 70% de las emisiones globales de CO2.

La pandemia causó un aumento en el consumo online que se mantiene actualmente, alcanzando en 2021, según datos de Oberlo, los 2,14 billones de compradores online. En este contexto, el servicio delivery de última milla también ha experimentado un gran crecimiento y se espera que en 2030 aumente hasta un 78%.

Por otro lado, este tipo de servicio preocupa a los expertos ya que tal y como apunta el WEF el 70% de las emisiones de CO2 provienen de las grandes ciudades masificadas tales como Nueva York y Londres.

Ante la creciente preocupación climática, startups como Liefergruen nacen con el objetivo de sostenibilizar el delivery de última milla. Matias Bonet CEO de Smashforward y Angel Investor de la empresa destaca que “Es esencial invertir en sostenibilidad y proyectos como el de Liefergruen para regenerar la capa de ozono y mejorar la calidad del aire”.

Las grandes ciudades son el punto de partida

Los expertos del WEF señalan que la implementación de alternativas sostenibles a los vehículos convencionales de combustible como los coches eléctricos, delivery en bicicleta y puntos de recogida de paquetes podrían reducir hasta un 30% de las emisiones globales de CO2.

El comercio electrónico y los servicios delivery de última milla necesitan volverse verdes, de lo contrario plantearán graves retos a las ciudades en un plazo máximo de 3 años, según señalan desde el WEF.

Matías Bonet añade que “el uso de los recursos naturales y la forma en la que vivimos debe hacerse de una forma responsable y en equilibrio con el entorno”.

Sostenibilizar la última milla

Nos encontramos en un escenario con gran abanico de oportunidades para poder gestionar eficazmente el tráfico urbano y sostenibilizar la última milla. Sin embargo, la última milla se mantiene como un tema complejo, ya que implica diferentes actores dentro del ecosistema global.

Matías Bonet, CEO de Smashforward y Angel Investor de la empresa señala que “debemos ser conscientes de nuestros hábitos de consumo y como afectan al ecosistema. La propuesta de Liefergruen es ayudar en que como lo compramos afecte lo mínimo posible al entorno, siendo la primera empresa de logística 100% verde desde su nacimiento en 2020″.

La startup Optimiza los recorridos, invierte en vehículos 100% eléctricos y e-bikes. Ademas, apuesta por la tecnologia para optimizar las rutas de envio teniendo en cuenta las emisiones de CO2 y permite casi en tiempo real cambiar el destino del paquete para evitar recorridos inecesarios y garantizar en el 99,7% la entrega en el primer intento.

El  Mundo Ecológico / Liefergruen y SmashForward

Share
Related Articles
Movilidad

Transportes encargará un estudio de viabilidad del tren de la Costa del Sol

Ministerio, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos  se han comprometido expresamente...

Leasing social
Movilidad

Cómo el leasing social puede facilitar (y mejorar) nuestra vida

Se trata de la movilidad eléctrica dirigida a la ciudadanía más vulnerable...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad