galardón Green Alley

Ocho proyectos españoles optan por los galardones europeos Green Alley

Share
Share

De los 8 proyectos españoles, la mitad se decantan por el reciclaje y el resto en prevención de residuos y en soluciones digitales para la economía circular

Un total de ocho proyectos españoles optarán este año a la séptima edición del galardón europeo Green Alley, organizado por el Grupo Landbell y sus filiales, entre las que se encuentra ERP, que premia con 25.000 euros los servicios y productos más innovadores del ámbito de la economía circular, desarrollados por start-up europeas.

En esta edición se han presentado un total de 189 proyectos a concurso desde 24 países europeos. España, con 8 proyectos presentados, comparte con Países Bajos la cuarta posición en el podio de países con mayor número de proyectos en concurso, por detrás de Alemania (61), Italia (49) y Reino Unido (15).

El pasado año fue el primero en el que una compañía española, VEnvirotech, pasó a la final gracias al desarrollo de una tecnología que permite crear bioplásticos de polihidroxialcanoatos (PHAs) utilizando bacterias. “Nos encanta ver cómo se afianza la presencia de proyectos españoles en los premios Green Alley, les deseamos mucha suerte y esperamos que alguno logre hacerse de nuevo un hueco en la final”, declara la directora de ERP España, Laura Alonso.

Soluciones para reciclaje y prevención de residuos en los premios Green Alley

Por lo que respecta a los diferentes tipos de soluciones presentadas, la mitad de las compañías españolas se decantan por el reciclaje, un 25% por la prevención de residuos y el 25% restante por las soluciones digitales para la economía circular.

Estos porcentajes difieren de la media europea, donde las soluciones de reciclaje solo aglutinan al 22,75% de los proyectos presentados, mientras que las soluciones para la prevención de residuos ganan adeptos con un 40,74% de los proyectos. El 36,51% restante, se centran en soluciones digitales de economía circular.

Los flujos de residuos en los que se focalizan los proyectos españoles presentados a concurso este año son muy variados, y abarcan desde soluciones para el envasado de producto, hasta el ámbito textil, pasando por los residuos municipales, la alimentación y los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre otros.

Seis de los ocho proyectos españoles se centran en productos, mientras que los dos restantes lo hacen en servicios. A escala internacional, la mayoría de las compañías se han decantado también por presentar productos (90), y servicios (58), aunque 41 de los proyectos corresponden a desarrollos tecnológicos.

El Mundo Ecológico / European Recycling Platform

Share
Related Articles
EmprendedoresSin categoría

Telepastoreo en la Sierra de Madrid

Conciliar y pastoreo de cabras es posible gracias a la mejor granjera...

#WomenStartupAwards
Emprendedores

Los #WomenStartupAwards también se fija en la sostenibilidad y el medioambiente en clave femenina

Los premios, organizados por la Asociación Española de Startups, promueven y visibilizan...

Empleo verde Fundación Konecta
Emprendedores🎙️ Entrevistas Radio

Empleo verde e inserción social

El Hub Empleo Verde, impulsado por la Fundación Konecta, acerca a jóvenes...

Incendio Bejís
Emprendedores🎙️ Entrevistas Radio

Bejís, cómo pasar del negro al verde tras un catastrófico incendio

La localidad castellonense logra, tras una acción de crowdfunding, conseguir fondos para...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad