Se hace socia de Som Energia, plataforma que suministrará la energía procedente de fuentes renovables a las oficinas de la organización
Las oficinas de SEO/BirdLife en España se adhieren al movimiento de reducción de huella de carbono, una tendencia que se va imponiendo en multitud de organizaciones y empresas. La organización ha realizado este importante paso, que se añade a otros realizados anteriormente, anunciando que la energía que consuma en sus oficinas “tenderá a ser en un 100% de fuentes renovables”.
SEO/BirdLife afirma que esta decisión se toma “como muestra de su compromiso con un nuevo modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables responsables con el medio natural”.
La organización ha anunciado este movimiento de “Responsabilidad Social Ambiental” a raíz de convertirse en el socio 15.095 de la cooperativa Som Energia que tiene trabaja para cambiar el modelo energético actual y alcanzar un suministro de electricidad 100% renovable.
Para SEO/BirdLife, “la contratación del suministro eléctrico con Som Energia supone otro importante hito para la reducción de las emisiones de CO2”.
Gijsbert Huijink, gerente de Som Energia se congratuló de que “el compromiso de SEO/BirdLife con la construcción de un nuevo modelo energético se materializa también en esta sencilla acción: ser socios y contratar la luz a Som Energia”, comenta. Huijink añadió que “su confianza en nuestra cooperativa, puede ayudar a más personas a conocernos como una iniciativa real y efectiva”.
SEO/BirdLife afirma en su comunicado que “hace años que trabaja por la reducción de sus consumos energéticos, la compensación de emisiones de parte de sus actividades y la mejora eficiente de sus oficinas, como parte de su compromiso y trabajo por la protección del medio ambiente. No podemos trabajar por la conservación de la naturaleza sin adquirir aquellos compromisos que difundimos y exigimos a los demás”.
Desde 2009 SEO/BirdLife mantiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental (en base a la Norma ISO 14001), certificado por AENOR (GA-2009/0455). Este sistema refleja el compromiso de la organización por reducir el impacto ambiental de su actividad. En ese sentido, establece unos objetivos ambientales anuales entre los que se incluyen la reducción del consumo de energía eléctrica en sus instalaciones y reducir la huella de carbono derivada de dichos consumos. En esa línea, y en el marco de un convenio de colaboración, Ecooo realizó recientemente una auditoría energética en la sede central y oficinas de la organización conservacionista que puede llegar a suponer una reducción de hasta el 73% del actual consumo eléctrico (y emisiones correspondientes de CO2) .
Con ese convencimiento y ese compromiso, SEO/BirdLife consolidó recientemente su colaboración con Ecooo con el lanzamiento conjunto de la iniciativa DeSEOsol (www.deseosol.com).
“Que SEO/BirdLife se haga socio de Som Energia es una buena noticia para el cambio de modelo energético”, dice Cote Romero, directora de Ecooo. En este sentido, Romero señala que “es fundamental tejer redes entre diferentes organizaciones para proponer caminos alternativos en la producción, gestión y consumo de la energía”.
El Mundo Ecológico