SEAT entrega dos vehículos eléctricos a la ciudad de Madrid

La marca evaluará el funcionamiento de los coches antes de iniciar su producción

SEAT ha cedido dos vehículos cien por cien eléctricos al Ayuntamiento de Madrid para incorporarlos a la flota municipal y evaluar su funcionamiento. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha recibido estos dos vehículos que se incorporarán a la flota de 178 vehículos de los que dispone la Villa de Madrid.

Las dos unidades cedidas del modelo Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2, servirán de instrumento de análisis antes de que la marca inicie su producción en serie.

La marca española desarrolla en la actualidad dos tecnologías diferentes, el León TwinDrive –el vehículo híbrido enchufable de la compañía– y el e-Altea –el primer coche cien por cien eléctrico español–, que, según la nota de prensa, “situarán a la compañía en una posición óptima para responder a la demanda del mercado”.

Ramón Paredes, vicepresidente de relaciones gubernamentales de SEAT España, ha manifestado que la compañía es “con su Centro Técnico de I+D es la única marca con capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico en España”.

En el marco de la estrategia e-Mobility, SEAT ha cedido en las últimas semanas sus vehículos eléctricos a Endesa, al Institut Català d’Energia (ICAEN), al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y al Ayuntamiento de Barcelona, entre otros. La compañía está inmersa en la primera fase de introducción del vehículo eléctrico para flotas y prevé ceder nuevos vehículos a Administraciones Públicas, instituciones y empresas privadas con interés en flotas ecológicas y sostenibles en los próximos meses.

Por su parte, Ana Botella ha recordado que el Ayuntamiento ha modificado el reglamento de adquisición de vehículos que privilegian los vehículos limpios en los procesos de renovación de la flota municipal.

El Ayuntamiento de Madrid, ha recordado Botella, exime propietarios de vehículos eléctrico e híbridos con la exención del pago del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) y bonifica en el Impuesto de Circulación de hasta un 75 por ciento. En lo que respecta a la red de suministro para vehículos eléctricos, ha indicado que ésta alcanza ya los 276 puntos de recarga.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil