Revolución LED. La bombilla que realmente ilumina como las incandescentes

La compañía norteamericana Cree sacará al mercado la bombilla para que lo consumidores se cambien masivamente a la tecnología LED

La iluminación LED se está imponiendo a pasos agigantados en todos los espacios, tanto en los comerciales como en los hogares. Uno de los aspectos determinantes  en las decisiones en el cambio que hacen los compradores de esta tecnología es su bajo consumo, el ahorro. Pero el otro aspecto que echaba para atrás en la decisión de compra del LED era poder equiparar la potencia de iluminación de las incandescentes y, el factor casi psicológico, conseguir el ambiente y el color a los que estábamos acostumbrados los humanos desde hace décadas.

Pero parece que este último problemilla lo tiene resuelto la compañía estadounidense Cree que ha anunciado la solución definitiva para que lo consumidores se cambien masivamente a la tecnología LED. Esta empresa, que lleva 25 años en la industria de la iluminación, anunció el lanzamiento de una serie de bombillas LED que se parecen a las incandescentes, iluminan las habitaciones como las incandescentes  y costarán cerca de los 10 dólares.

Según el director general de la compañía, que cotiza en el Nasdaq (CREE) «la idea era: tenemos esta gran tecnología, pero por alguna razón los consumidores no la están aceptando hoy, ya sea por ser demasiada cara, que no les gusta el aspecto, o lo que sea. Tenemos la primera bombilla LED que realmente se parece a una incandescente, y la hemos diseñado de una manera que funciona como una bombilla. Esas dos cosas combinadas con el precio creo que puede llegar a los consumidores a probar realmente la iluminación LED «.

La compañía lanza tres bombillas. Una de luz blanca cálida de 40 vatios que cuesta 10 dólares , otra de ambiente blanco cálido 60 vatios con un coste de 13 dólares, y una luz con luz día 60 vatios que cuesta 14. Según la compañía, las bombillas tienen una vida útil de 25.000 horas (25 veces más que la mayoría de las bombillas incandescentes) y un ahorro energético del 84% en comparación con las bombillas tradicionales.

Las bombillas han integrado la última generación de LED de alta potencia combinado con partes bombilla tradicional. La cúpula de cristal en la parte superior, por ejemplo, es la forma que se puede ver en una bombilla incandescente. Incluso viene de la misma cadena de suministro, algo que ayuda a reducir los costos. Pero esa cúpula presenta un problema inicialmente: tienen que ser resistentes a roturas debido a las regulaciones, por lo que se ha desarrollado una capa sobre sus lámparas para que no se rompa al caer. «

La bombilla se pondrá a la venta en Internet a través de Home Depot a partir del 21 de marzo de 2013. Ahora sólo nos queda saber si sus componentes son menos contaminantes que las incandescentes.

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil