Envases con un 50% PET y la reciclabilidad del 100% de sus envases de plástico, reduciendo un total de 292T de plástico al año
El compromiso de Cacaolat con el consumidor y la sociedad es primordial. Cada vez son más los consumidores comprometidos con el medio ambiente, que quieren que las marcas que consumen diariamente contribuyan a mejorar la sociedad en la que viven.
Con el objetivo de seguir reforzando su compromiso con el medio ambiente, Cacaolat ha llevado a cabo nuevas iniciativas en materia de sostenibilidad dentro de su programa de RSC.
Hoy, todos sus envases son 100% reciclables y a partir de mayo, todos sus envases pasaron a tener un 50% de plástico reciclado (PET), lo que supondrá la eliminación de un total de 292 toneladas anuales de plástico fósil del mercado.
Cambios en los productos
Otras de las iniciativas que la compañía lleva a cabo es promover el consumo de botellas de vidrio tanto en el canal horeca como en el canal alimentación, además de promover la retornabilidad de los mismos en el canal horeca.
Por otro lado, Cacaolat ha sustituido las pajitas de plástico de sus minibricks por pajitas de cartón 100% biodegradables y ya está trabajando para eliminar el envoltorio.
Con este cambio, la compañía eliminará anualmente 20 millones de pajitas de plástico. Además, desde marzo de 2021, los embalajes de film que recubren los packs contienen un 50% de plástico reciclado.
Contribuir a la consecución de los ODS
Todas estas iniciativas sostenibles se suman a las ya llevadas a cabo por Cacaolat, empresa comprometida con el medioambiente que tiene el objetivo de seguir dando importantes pasos en materia de sostenibilidad para contribuir a la consecución de los ODS que establece Naciones Unidas.
«Para nosotros es imprescindible trabajar de forma intensa y activa en materia de sostenibilidad, contribuyendo a hacer un mundo mejor y siempre que nos sea posible avanzándonos a las normativas» apuntan desde la marca.
Líder en sostenibilidad
Las políticas de sostenibilidad de la empresa son, sin duda, un valor diferencial de la marca. Trabaja, día a día, para reducir la huella de sus productos en el planeta en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece las Naciones Unidas.
Fue la primera marca de batidos en introducir botellas de vidrio retornables en el canal horeca y también ha sido de las primeras en lanzar pajitas de cartón biodegradable. En la actualidad, el 100% de todos los envases son reciclables, lo que la posiciona como la marca de batidos más avanzada en temas de sostenibilidad.
La sostenibilidad en la compañía no se traduce sólo en el producto final, sino que forma parte de toda su cadena de producción.
Leche local y cacao de agricultura sostenible
Desde 2013, se han introducido mejoras en el proceso de elaboración para reducir el consumo energético y de agua en la fábrica: se han mejorado los ahorros de agua en el proceso de elaboración de los batidos, se ha llevado a cabo un proyecto de autoconsumo eléctrico para reducir en un 9,2% el consumo eléctrico y, hoy en día, los procesos de producción no emiten gases (CO2) a la atmósfera, solo vapor de agua.
Además, en cuanto a los ingredientes, Cacaolat está elaborado con leche Letona procedente 100% de granjas de proximidad locales y cacao de agricultura sostenible.
A lo largo de los años, Cacaolat ha sabido adaptarse a las necesidades de un consumidor cada vez más consciente y comprometido con el medio ambiente. Por ello, sigue y seguirá apostando por llevar a cabo iniciativas sostenibles ya que “un gran sabor conlleva una gran responsabilidad”.
El Mundo Ecológico / Cacaolat