Red Eléctrica, líder mundial del sector ‘Utilities’ en el índice FTSE4Good de sostenibilidad

Con una valoración absoluta de 4,5 sobre 5 y una puntuación relativa de 100 puntos sobre 100 en su sector

Red Eléctrica de España ha sido calificada como la mejor compañía en políticas socialmente responsables y sostenibles del sector Utilities, según el índice global FTSE4Good (Grupo Financial Times and Stock Exchange), que valora semestralmente las mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. 

Con una valoración absoluta de 4,5 sobre 5 y una puntuación relativa de 100 puntos sobre 100 en su sector, la compañía lidera de nuevo la clasificación mundial de las compañías con mejores actuaciones en torno a tres estándares: trabajar por la sostenibilidad medioambiental; desarrollar relaciones de valor con los grupos de interés, y defender y apoyar los derechos humanos universales. 

El índice FTSE4Good es uno de los más prestigiosos a nivel mundial para los inversores, quienes reconocen que la inversión a largo plazo en prácticas socialmente responsables produce beneficios sostenidos e incrementan el valor para el accionista. 

Desde el 2008, Red Eléctrica forma parte de este indicador que, diseñado para analizar de forma sistemática el comportamiento de los valores de las empresas, es revisado cada seis meses por un comité independiente de especialistas en Inversión Socialmente Responsable (ISR). 

Con este reconocimiento, la empresa refuerza su reputación para continuar desarrollando una política de transparencia y de compromiso en la mejora continua de sus procesos y servicios, y en la búsqueda de la excelencia empresarial como parte de su plan estratégico que consolida a la compañía como un modelo de empresa integrada en la sociedad, atenta a sus grupos de interés y referente en los mercados en los que opera. 

La compañía española también está incluida en el Dow Jones Sustainability Indexes (DJSI) y, el año pasado, recibió el premio europeo a la excelencia empresarial en la categoría «Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible» de la European Foundation of Quality Management (EFQM).

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil