En 2020 hubo en circulación alrededor de 86 millones de tarjetas de crédito y débito según los datos del Banco de España
Una vez caducadas, o si se estropean, deben ser gestionadas conforme al Real Decreto 110/2015 que considera las tarjetas bancarias y “contactless” como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Formas de contribuir al reciclaje
Cofidis en su firme compromiso con el medio ambiente y como entidad financiera emisora de tarjetas de crédito, desea recordar cómo contribuir al reciclaje de este tipo de productos, con pequeños gestos cotidianos que detalla en su blog vivemasvidas:
- La tendencia común es tirar las tarjetas de crédito caducadas al contenedor amarillo, sin embargo, nunca se debería hacer así.
- Si se quiere contribuir a su reciclaje, lo recomendable es depositar las tarjetas en los puntos limpios municipales habilitados para los residuos electrónicos.
- También es posible llevarlas a las #GreenShop que participan en el programa de gestión ambiental responsable, o a las tiendas de electrodomésticos que colaboran con la Fundación ECOLEC.
- Precisamente, Cofidis colabora con la Fundación Ecolec. Todos los titulares de tarjetas de crédito Cofidis pueden participar en su circuito de reciclado, cuando sus tarjetas hayan caducado o si se han estropeado.
- Finalmente existe otra opción que es alargar su vida útil, es decir, dándole un segundo uso a la tarjeta en cuestión, por ejemplo, como marcador de libro.
ViveMásVidas
ViveMásVidas es el portal de Cofidis que ofrece a los consumidores contenidos sobre estilos de vida, consejos y recomendaciones que les permitan gestionar sus finanzas e invertir mejor sus recursos a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Este portal es una muestra más del compromiso de la entidad con la educación financiera de los españoles.
El Mundo Ecológico / Cofidis