La empresa española da un paso más y se expande al estado de Texas
La empresa española PV Hardware (PVH) es el tercer mayor fabricante de seguidores solares del mundo con una cuota de mercado global de cerca del 10%. Con fábricas en España y Arabia Saudí, lidera los mercados de Europa y Oriente Medio desde 2018 y recientemente se ha colocado en segundo lugar en Australia.
Ahora la empresa da un paso más y se ha comprometido a construir su propia fábrica en Texas, que estará en funcionamiento en junio de 2023 y será la única instalación en propiedad de fabricación de seguidores solares en Norteamérica.
Esto difiere de otros proveedores de seguidores solares que firman acuerdos de suministro con varios proveedores. PVH diseña y fabrica sus propios productos para adaptarse a las necesidades de sus clientes. De esta forma se mantiene al día con las últimas tendencias de la comunidad solar.
Este modelo de negocio permite a los ingenieros trabajar directamente con la fabricación para optimizar al máximo su producto y crear configuraciones precisas, abriendo así el camino a un nivel de innovación notablemente superior.
Una empresa que controla toda su producción
La empresa controla todos los aspectos de su producto, comprando su propio acero, la electrónica para construir sus propios controladores, fabricando sus remaches, siendo dueños de su robótica y manteniendo su propia mano de obra para esta nueva planta de 6GW.
Esta será la tercera fábrica de PVH en propiedad en el mundo. La primera está en su sede de Valencia, España. La segunda está en Arabia Saudí. Tanto en Europa como en Oriente Medio, PVH es la empresa número uno de seguidores solares, apoyándose en la fabricación local como el motor para alcanzar esta posición.
La industria solar es una de las más desafiantes en términos de tiempos de ejecución. La empresa está construyendo plantas más grandes que nunca en un periodo de tiempo más corto, es una tarea imposible si no está bien apoyada por los proveedores.
Firme presencia en EE.UU
«Gracias a PVH, pudimos recibir el material en el menor tiempo posible y empezar la construcción en el plazo previsto, a pesar de la difícil dinámica del mercado y de las interrupciones en la cadena de suministro», dijo Hitesh Patel – Responsable de Solar fotovoltaica de Arabia Saudí en ACWA.
La empresa opera en Estados Unidos desde su fundación en 2011. Ha suministrado más de 2500MW en 36 proyectos fotovoltaicos en todo el país, comprando acero a los mayores proveedores, electrónica de todo el mundo y formando su propia mano de obra.
La marca tiene una planificación de fabricación bien documentada para productos de seguimiento solar y actualmente está adquiriendo materiales para 2025. Con esta nueva fábrica, PVH contará con materiales y mano de obra locales, impulsando la economía norteamericana y aportando una enorme capacidad a la energía solar en Estados Unidos.
El Mundo Ecológico / PVH