Ha sido realizada con materiales reciclados, jardín en la azotea y funciona al 100% con energía solar
La multinacional Puma ha abierto su primera tienda sostenible en La India, concretamente en la ciudad de Bangalore, utilizando multitud de materiales reciclados y sostenibles. La tienda también destaca por sus mecanismos de ahorro energético sin perder el confort y reduciendo sensiblemente su impacto ambiental.
La construcción de la tienda se ha realizado con acero reciclado de viejas bicicletas, reproductores de DVD y la recuperación de otros materiales naturales. El edificio está diseñado de manera que más del 90% de su interior utiliza la luz natural, y el uso de la luz artificial se regula mediante sensores de presencia y tecnología LED.
El aislamiento de las plantas baja y alta asegura que la temperatura de 24 grados centígrados se mantenga durante todo el año, así como el jardín que recubre la azotea.
Los muebles son de madera reciclada, mientras que las paredes han sido pintadas con pintura no volátil VOC. La tienda utiliza al 100% energía solar, pero si queremos contribuir a su iluminación y sudar un poco, también cuenta con un generador alimentado por una bicicleta que almacenar la energía en acumuladores.
Esta apertura, según la compañía, es una muestra del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la reducción de las emisiones de CO2, y el ahorro de energía, agua y residuos en la cadena de suministro adquirido para el año 2015 «revolucionando el concepto de espacios comerciales a nivel mundial».
El Mundo Ecológico