La nueva directiva europea sobre eficiencia energética nos afectará más a todos

Según ANAE (Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética), los números no le salen a la UE y ha tenido que modificar las anteriores directivas relacionadas con el famoso 20/20/20 para fijar una serie de medidas de obligado cumplimiento para los estados así como nuevas recomendaciones y un calendario de seguimiento de resultados.

La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que con las medidas actuales de eficiencia energética no se llegaba al objetivo de reducción del 20% del consumo energético previsto para el 2020, quedándose en menos de la mitad, sólo un 45%, así que en junio se redactó una nueva directiva referente a la Eficiencia Energética y por la que se derogan las Directivas 2004/8/CE y 2006/32/CE y el pasado 4 de Octubre, el Parlamento Europeo la aprobó.

Esta nueva Directiva pretende impulsar la eficiencia energética en el ámbito europeo para alcanzar dicho objetivo el 2020 preparando también el terreno para establecer objetivos más ambiciosos de cara al 2050. Este impulso se realizará mediante una serie de acciones que deben tomar todos los actores en la cadena de la energía: estados, particulares, Pymes y grandes empresas así como compañías energéticas.

Más info en la web de ANAE

Nueva directiva europea sobre eficiencia energética

El Mundo Ecológico

Salir de la versión móvil