La primera perfumería on-line que se compromete con sostenibilidad
Perfume’s Club, la perfumería on-line líder que facilita la compra de productos de belleza de las principales marcas en Internet, lanza ‘We Are Beauty’, un plan de acción con medidas ecológicas y sociales con el que pretende aunar las fuerzas de clientes, empleados y empresas para impulsar un mundo más sostenible.
Con ello, Perfume’s Club se convierte en la primera perfumería on-line que adquiere un compromiso de sostenibilidad, al que se han sumado ya muchas marcas, y que se concreta en la iniciativa ‘We Are Beauty’, que se articulará en torno a tres ejes que comenzarán a desarrollarse a partir del 11 de julio.
Los principales puntos de este proyecto son un plan de sostenibilidad ambiental centrado en la compensación de emisiones de CO2 derivadas de la actividad del negocio; un proyecto social basado en microdonaciones a ONGs y la creación de una cultura empresarial basada en la sostenibilidad.
Plan de sostenibilidad ambiental
Se trata de un plan de sostenibilidad con varias iniciativas, como la compensación de las emisiones de CO2 derivadas de la actividad del negocio. La empresa realizó en 2021 un cálculo de emisiones de la mano de ECODES, organización sin ánimo de lucro que trabaja para un desarrollo respetuoso y sostenible con el medioambiente.
Con una cifra en la mano de 121,49 toneladas de CO2 emitidas, la compañía ha acometido un plan para neutralizarlas. Este se basa en una donación destinada a dos proyectos medioambientales de ámbito internacional: la conservación de la Amazonia peruana y la reforestación comunitaria de tierras en desuso en San Juan de Limay (Nicaragua).
Además, la perfumería cuenta con el sello de cálculo de emisiones del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en la medición y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.
Dentro de ese mismo plan de sostenibilidad, la compañía también va a impulsar su gama ‘Green Beauty’, una selección de productos con ingredientes principalmente naturales, ecológicos, veganos y cruelty free. También pondrán un cuestionario online para encontrar el producto ‘Green Beauty’ que más se ajuste a sus necesidades.
1% de los beneficios para proyectos medioambientales
Además, quienes adquieran alguno de estos artículos ayudarán porque el 1% de los beneficios de dichas compras se destinan a proyectos medioambientales como la reforestación de bosques que Perfume’s Club ya ha puesto en marcha.
Actualmente, la compañía ha plantado, de la mano de BOSQUIA, 150 árboles en la denominada Costa Verde Asturiana, concretamente en Cué, Llanes, Asturias. Estos árboles son autóctonos de la zona y se plantan ya crecidos para garantizar el arraigo a la tierra.
Con este proyecto, la compañía ha devuelto la riqueza a una zona degradada que está integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Ahora las cajas de envío donde los clientes reciben sus pedidos son 100% libre de plásticos y materiales contaminantes, hecha con cartón reciclado y reciclable y cola de resina. La empresa también quiere fomentar el reciclaje de los productos de perfumería correctamente: ahora mismo ofrece una completa guía desde su página web.
Proyecto social
El segundo de los ejes de ‘We Are Beauty’ se enfoca en la parte más social, con la propuesta de campañas mensuales de microdonaciones a ONGs como UNICEF, Aparkam o Hadas Kids al finalizar cada compra dentro de la plataforma online de Perfume’s Club.
También se impulsan los denominados ‘Eventos con corazón’, que activarán donaciones concretas relacionadas con fechas con un especial interés social. Además, se destacarán dentro de la web los denominados ‘Productos solidarios’, que generan valor porque su beneficio, o una parte del mismo, va destinado a algún tipo de causa especialmente relevante.
Perfume’s Club ya había realizado previamente campañas solidarias, como la donación, durante los peores momentos de la pandemia del coronavirus, de 100.000 euros en unidades de gel hidroalcohólico desinfectante a hospitales de Mallorca y a empresas de distribución.
Cultura empresarial
El tercero de los ámbitos de actuación de ‘We Are Beauty’ se centra en la generación de una cultura empresarial sostenible tanto dentro como fuera de Perfume’s Club, con el objetivo de que la responsabilidad ecológica empiece en su misma sede.
La empresa se ha lanzado a instalar puntos de reciclaje en sus oficinas, aparcamientos para bicicletas y patinetes para favorecer el transporte sostenible de sus trabajadores; placas solares para alimentar sus instalaciones con energías renovables; y ha impulsado las tarjetas de visita digitales y botellas reutilizables o el uso de recipientes biodegradables.
Como señala Gerardo Cañellas, CEO de Perfume’s Club, “Creemos que lo justo es contribuir a dejar una huella positiva, ayudar a mejorar nuestro planeta, y nos gustaría que tanto consumidores como marcas se unieran a nuestras iniciativas”.
El Mundo Ecológico / Perfume´s Club