Philips pretende ser sostenible más allá de la huella ecológica

La compañía  anuncia sus objetivos de sostenibilidad. Cuenta ya con más de cien productos “bandera verde” y quiere que sus proveedores se comprometan con el medio ambiente

Philips anunció sus objetivos de sostenibilidad para 2015, contemplados en el Programa EcoVision5, que abordan el acercamiento de Philips a la sostenibilidad « más allá de la huella ecológica ».

 

Philips acaba de publicar su Tercer Informe Anual de Sostenibilidad donde demuestra el avance en la integración de este concepto en el sistema de negocio. Basándose en su programa medioambiental EcoVisión5, la compañía lanzó al mercado el año pasado 21 nuevos productos Bandera Verde, con lo que ya dispone de más de 100 de ellos con estas características en el mercado. Estos productos son más respetuosos con el medioambiente que sus antecesores y sus competidores ya que pesan menos, ahorran más energía, reducen el uso de sustancias tóxicas y mejoran el empaquetado, el reciclado y el deshecho.

“En el año 2004 hemos hecho grandes progresos para integrar la sostenibilidad en nuestra compañía estableciendo objetivos claros”, afirma Gerard Kleisterlee, Presidente y CEO de Philips. “La sostenibilidad no es algo nuevo para Philips ya que ha sido nuestro ADN desde que se fundó la compañía: es nuestra manera de hacer negocios e involucra a todos los niveles de nuestra organización así como a nuestros proveedores”.

El “modelo integrado” de Philips pretende trasladar la sostenibilidad a toda la organización. Como se prometió en el Informe de Sostenibilidad de 2003, en 2004 se han establecido Indicadores Claves de Sostenibilidad. Gracias a ello, se ha conseguido, por segundo año consecutivo, el primer puesto en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Bienes y Servicios Cíclicos, lo que confirma la determinación de la compañía de cumplir estos objetivos. Philips destacó especialmente por la integración de la gestión de la sostenibilidad en todos los negocios, regiones y funciones.

La compañía continúa explorando formas de mejorar los procesos de producción y de innovación desde un punto de vista sostenible. En 2004 lanzó 21 productos que consiguieron el estatus de Bandera Verde, comparado con 8 el año anterior, con lo que ya hay más de 100 productos en el mercado que cumplen con estos requisitos.

Un ejemplo es el Cosmópolis 6600, un sistema de iluminación exterior innovador. Pesa un 37% menos, elimina el plomo y ahorra un 29% de energía respecto al modelo anterior.

Proveedores comprometidos

Para que la sostenibilidad se cumpla es necesario hacerla extensible a los proveedores. A través del Programa de Sostenibilidad para Proveedores, un grupo inicial de ellos se comprometió a cumplir los principios de la Declaración de Sostenibilidad de Philips. El documento incluye las pautas básicas de comportamiento sostenible. Este proceso se revisa a través de auditorias que 400 auditores preparados por Philips realizan a los proveedores. Además, el concepto de sostenibilidad se ha integrado en el sistema global de control y auditoría de proveedores.

El Mundo Ecológico

Noticia relacionada

Philips aumenta sus ventas verdes en 2011

 

Salir de la versión móvil