La asociación de certificación forestal PEFC España ha sido distinguida con uno de los premios otorgados por PEFC Internacional en el curso de la 18ª Asamblea General de la organización.
PEFC España fue galardonada por el crecimiento logrado en la cifra de certificados de Cadena de Custodia (CdC). 1.100 empresas e instalaciones, agrupadas en 650 certificados, disponen del sello PEFC que garantiza que la matera prima con la que trabajan procede de bosques gestionados de manera sostenible. La mayor parte se encuentran en Galicia, Cataluña y País Vasco, y se encuadran en los sectores de aserraderos, rematantes, madera, construcción y artes gráficas.
Para Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España, “este nuevo galardón, el tercero consecutivo en crecimiento en Cadenas de custodia logrado por la asociación, es un nuevo reconocimiento a la pequeña y mediana empresa forestal española por su compromiso con la sostenibilidad, y significa la ampliación de la base social de PEFC”.
En el mismo acto también fueron premiadas PEFC Francia y MTCC (Malasia) por el crecimiento experimentado en Cadena de Custodia, y SFI (Sustainable Forestry Initiative), PEFC Francia y PEFC Polonia por el crecimiento logrado en certificación de gestión forestal sostenible en territorio.
Noticias relacionadas
Reducir el consumo en calefacción un 90% es posible
¿Cómo se realiza una gestión forestal sostenible?
Compramos fuera la madera que podríamos cultivar aquí