Parclick, la app de reserva de parkings online analiza los cambios que han surgido en las rutinas desde el inicio de la pandemia
La pandemia ha transformado la vida tal y como la conocíamos. Desde el teletrabajo a las mascarillas, son muchos los hábitos que han cambiado en nuestra sociedad. En relación con la movilidad, Parclick ha analizado cómo han cambiado las rutinas de los usuarios para poder establecer las claves de lo que será el futuro de la movilidad.
Entre los cambios más significativos cabe destacar que, aunque durante 2020 el uso del coche se redujo debido a las restricciones de movilidad, este año, dada la crisis que atraviesa el transporte público por la reducción de la afluencia de viajeros con motivo del Covid, los habitantes de las ciudades combinan sus trayectos en coche con otras opciones como las bicicletas.
Por otro lado, de acuerdo con los datos de la app, mientras que en 2020 las zonas más habituales para buscar aparcamiento eran el centro de las ciudades, las estaciones de tren y el aeropuerto, en 2021 aparecen los hospitales como una de las zonas más demandadas para aparcar.
Trabajar para que los cambios beneficien al usuario
Podemos afirmar, además, que ya no nos desplazamos a los mismos lugares que hace un año, ni tan a menudo. Si antes el trabajo y las zonas de ocio estaban en el top of mind, ahora los parques, los supermercados y farmacias y las zonas de residencia concentran los desplazamientos más habituales. Por el lado negativo de la balanza se encuentran las tiendas y lugares de ocio, así como los lugares de trabajo.
“La movilidad ha cambiado mucho en este último año y seguramente sigamos viendo cambios conforme avance el segundo semestre de 2021. Las personas están tomando conciencia, por lo que utilizan su coche cuando es necesario y planifican su aparcamiento con antelación a fin de no perder tiempo y reducir la contaminación y el tráfico derivado de estar buscando un lugar donde dejar el coche».
«Desde Parclick estamos trabajando para que cada cambio se traduzca siempre en un beneficio para el usuario”, destaca Natalia González, Directora General de Parclick en España.
Referencia en servicios de parking en España
Además de en el centro de las ciudades, Parclick ofrece sus servicios de aparcamiento en las principales estaciones de tren y aeropuertos españoles (como los parkings AENA). Asimismo, tanto en Madrid como en Barcelona, los conductores tienen también la posibilidad de pagar el parquímetro a través de la plataforma.
Desde su fundación, Parclick ha conseguido convertirse en la plataforma integral con mayor cobertura en Europa. Tiene presencia en 240 ciudades europeas, cuenta con 1.800 parkings en Europa (1330 en ciudad, 290 en aeropuertos, 140 en estaciones de tren y 40 en puertos) y hasta 800 parkings en España (de ellos, 190 en Madrid y 250 en Barcelona).
El Mundo Ecológico / Parclick