Instalado en la Avenida Diagonal, una de las principales arterias de la ciudad condal, por IBIL y Nissan con el apoyo de Repsol
IBIL ha instalado Barcelona un punto de carga rápida en la estación de servicio de Repsol ubicada en la Avenida Diagonal y que permitirá tener el coche a punto en menos de media hora. La apertura de este punto forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga IBIL de instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España, siete de los cuales estarán ubicados en Cataluña.
Con esta nueva instalación situada en la Avenida Diagonal 687, IBIL y Nissan presentan oficialmente el quinto punto de carga rápida en España tras las inauguraciones en Vitoria-Gasteiz, Cantabria, Valladolid y Palencia. El acuerdo firmado en el 2012 con Nissan, establece la instalación de 30 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio del Grupo Repsol de los cuales 13 ya operan con éxito. En este acuerdo Nissan se compromete a facilitar todos los cargadores para ser integrados en la red de IBIL.
Los usuarios del Nissan LEAF, el primer coche eléctrico de Nissan y el más vendido en el mundo con más de 83.000 unidades, podrán cargar energía 100% renovable y gratuitamente durante un año, en los puntos de carga de las estaciones de Repsol.
Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos. Gracias a estos nuevos sistemas de carga se reducen los tiempos de recarga del coche eléctrico a menos de 30 minutos.