El objetivo del CWP Green es obtener energía limpia sin dañar a las aves ni a los murciélagos
Las protectoras de animales, concretamente las defensoras de las aves, ponen muchas pegas acerca de la idoneidad de la instalación de molinos para aprovechar la energía eólica por su impacto en las especies voladoras. Se oyen cada vez mas quejas acerca de lo perniciosas que son las palas de los aerogeneradores, aunque todavía estas voces son minoritarias gracias al bajo impacto ambiental que produce este tipo de fuente de energía.
Una nueva forma de obtención de la energía eólica, ideado por un veterano de guerra norteamericano, de 89 años de edad, puede ser una de las soluciones a este problema. Raymond Green es el inventor del aerogenerador sin aspas que consigue captar las energías de los vientos sin perjudicar a las aves ni a los murciélagos. Por su tamaño es fácilmente detectable por las aves y poder ser así fácilmente sorteado.
Este peculiar invento llamado CWP Green tiene un diseño que recoge y comprime el aire en su interior y coloca las aspas detrás del cono, a la salida, por lo tanto haciéndolas prácticamente inaccesibles a los pájaros. Las turbinas, afirma Green en su sitio web, son silenciosas y pueden ser utilizadas para aprovechamiento comercial o residencial
Una de las ventajas del sistema es que su inventor asegura que puede ser acoplado a los actuales postes de aerogeneradores. La empresa Sigma Design va a ser la que pruebe, mejore el diseño y comercialice el invento.
El Mundo Ecológico