Las nuevas normas entrarán en vigor entre el 2017 y el 2025 para los vehículos fabricados en Estados Unidos
La administración Obama se encuentra ultimando los estándares nacionales para el ahorro de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero para vehículos de pasajeros y camiones ligeros que serán producidos entre el 2017 hasta el 2025.
Según las declaraciones publicadas en el blog “The Fast Lane” por el secretario de estado de los Estados Unidos, Ray Lahood, y difundidas por la Casa Blanca, éste “es un paso muy importante para el pueblo estadounidense, la industria automotriz de EE.UU. y los esfuerzos del gobierno de Obama para que nuestros vehículos sean más eficientes”.
El resultado de la aplicación de estas normas supondrá una gran eficiencia de combustible en el país, más del 50%, ya que según la administración norteamericana en 2025 un coche logrará un ahorro medio de gasolina equivalente a un dólar por galón, la mitad de lo que consumen actualmente.
El programa nacional de la administración Obama para lograr la economía de combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ahorrará a los propietarios de los vehículos más de 8.200 dólares en combustible comparado con un coche comprado en el 2010. También se reducirá el consumo de aceites en 12 millones de barriles anuales.
Este esfuerzo supone la modificación de muchas características de los vehículos producidos en Estados Unidos cuyas marcas, un total de 13, se han comprometido sacar adelante ante el presidente Obama
El Mundo Ecológico