El consistorio ha implantado nuevos paneles solares y pretender ahorrar 32 millones de dólares con políticas de eficiencia
El ayuntamiento de la ciudad de Nueva York ha triplicado su producción de energía solar gracias a la implantación de nuevos paneles solares. Las instalaciones se han ubicado encima de diez edificios de la ciudad, entre ellos tres estaciones de policía, dos escuelas, una estación de bomberos, y los garajes
El alcalde Bloomberg hizo el anuncio ayer durante una conferencia de la puesta en marcha, del plan Efficiency 2.0. Los nuevos proyectos aportan a la ciudad, la producción total de energía solar de 648 kilovatios, lo cual es suficiente para abastecer a 143 hogares.
Los nuevos paneles solares reducirán 205 toneladas de emisiones de carbono, logrará en costes energéticos. Los proyectos son parte de las 143 mejoras energéticas que la ciudad ha puesto en marcha en los últimos años como parte del programa PlaNYC. La ciudad pretende ahorrar 32 millones de dólares al año en costes de energía, además de la puesta en archa de otros 99 proyectos ya están en las obras.
Scott Stringer, presidente Del condado de Manhattan, criticó a Bloomberg, que indica que la ciudad debe tener una expansión energética solar más rápida y en una escala más amplia. Stringer lanzó su propio informe sobre la energía solar, Rooftop Revolution, en el que se pide la instalación de paneles solares en todas las escuelas de la ciudad. «El aumento de la capacidad solar de Nueva York en los últimos seis años es una buena noticia», dijo Stringer. «Pero por poner un ejemplo, en los últimos dos años, Nueva Jersey ha instalado más de 440 megavatios de energía solar. Hoy en día, la ciudad está anunciando que hemos aumentado nuestra capacidad de 8 megavatios.
El Mundo Ecológico