Juice Booster 2 hace accesible la recarga del vehículo eléctrico desde cualquier lugar siempre que cuente con una toma de corriente
La energía está en todas partes y, cuando hablamos de recarga de vehículos eléctricos, las limitaciones en la infraestructura de recarga no deberían ser una traba. Bajo la premisa de que es necesario hacer la energía más accesible a los conductores, la multinacional suiza Juice Technology presenta en España su “buque insignia”: el Juice Booster 2.
Se trata de una estación de carga portátil de 22kW compatible con todos los coches eléctricos que cuenten con tomas de carga de tipo 2 o tipo 1 y que posibilita su uso en todo el mundo, y en todas las tomas de corriente, tanto domésticas como industriales. Una funcionalidad que rompe con el problema de la autonomía ante la aún escasa red de puntos de recarga disponibles en algunos países, como es el caso de España.
Cuando hablamos de Juice Booster 2 no hablamos de un cargador, sino de una estación de carga portátil. Es ahí donde Juice Technology se desmarca del resto de cargadores portátiles, ya que aporta el servicio y la seguridad de una estación de carga convencional, pero con la flexibilidad de poder recargar la batería de tu coche en cualquier lugar que cuente con una toma de corriente.
Versatilidad y capacidad
Juice Booster 2 que, además destaca por su ligereza, permite una carga de monofásica a trifásica, de 1,4 a 22kW, con hasta 32 amperios, lo que facilita que el vehículo esté totalmente cargado en 3-4 horas en condiciones ideales.
También juegan a su favor la versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes situaciones, ya que, además de utilizarse como estación de carga móvil, también se puede utilizar como ‘wallbox’ (con soporte de pared) o con cable tipo 2 (con adaptador tipo 2).
Integra, además, la tecnología de interruptores automáticos FI-AEV, lo que elimina la necesidad de una instalación posterior complicada y costosa.
Calidad y seguridad
La calidad es un ingrediente esencial en su proceso de fabricación y en los materiales empleados para darle forma. Ligero para garantizar la manejabilidad, el cuerpo de Juice Booster 2 está fabricado por aluminio que lo hace resistente al paso de vehículos de más de 3 toneladas, a los impactos y al polvo. Además, no sólo soporta las salpicaduras conforme al IP67, sino que es completamente resistente al agua.
Su calidad también va de la mano de otra sus señas de identidad más relevantes: la seguridad. Su conector, Juice Connector, cuenta con un diseño innovador inspirado en ingeniería aeroespacial y permite el control inteligente de corriente gracias al reconocimiento automático del adaptador.
Además, su tecnología integrada lo apaga inmediatamente en caso de fallas de corriente alterna y continua peligrosas. La supervisión continua del conductor de tierra garantiza la protección del dispositivo y se convierte en su mejor seguro de vida.
El Mundo Ecológico / Juice Technology