Nissan logra vender en Noruega 1.000 unidades de su coche eléctrico en seis meses

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Con este dato, la marca logró una cuota de mercado del 2% en febrero y afirma que es crucial el apoyo gubernamental

Nissan ha vendido 1.000 unidades de su modelo eléctrico LEAF en Noruega en sólo seis meses, alcanzando además un 2% del mercado total de automóviles en el mes de febrero. Para la compañía este dato “demuestra el impacto positivo que tienen sobre la venta de coches eléctricos los incentivos a la compra y el desarrollo de la infraestructura de recarga”.

Para la marca el apoyo gubernamental y la infraestructura de recarga han ayudado al Nissan LEAF a convertirse en el segundo modelo de Nissan más vendido en Noruega y a situarse como el noveno turismo con un mayor número de ventas en febrero.

El país nórdico tiene el nivel de incentivos más elevado de Europa para la compra de coches eléctricos, con un 0% de IVA, exención del pago del impuesto de vehículos nuevos, aparcamiento gratuito, exención de algunos peajes y la posibilidad de circular por el carril bus en Oslo. La infraestructura de recarga en las calles de Oslo incluye unos 3.500 puntos de recarga, la mayoría de ellos de uso gratuito.

Olivier Paturet, Mánager General de la Estrategia de Emisiones Cero de Nissan Europa, comentó en la entrega de la unidad 1.000 que: «estamos muy contentos al ver que la ambición del Gobierno de Noruega coincide con nuestro propio apoyo a la introducción de los vehículos eléctricos. El paquete de incentivos noruego es inmejorable y la infraestructura de recarga está ya establecida y resulta accesible. Noruega está marcando el camino con su actitud proactiva que anima a los ciudadanos a usar coches eléctricos. Esperamos que siga desarrollando y mejorando la infraestructura de recarga en el futuro.»

Hasta ahora, las ventas las han realizado un pequeño grupo de concesionarios elegidos pero Nissan, tal como explica el Manager Nacional de Nissan en Noruega Pål Simonsen, expandirá la red: «El LEAF ha sido un éxito para nosotros y para los nueve concesionarios que iniciaron su venta hace ahora un año, por lo que el aumento del número de concesionarios no será más que un nuevo paso en el desarrollo de la carrera comercial del modelo. Estamos muy satisfechos con las ventas del LEAF en Noruega. En un corto periodo de tiempo, el LEAF se ha convertido en nuestro segundo coche más vendido lo que demuestra que los vehículos eléctricos pueden ser una alternativa válida y competitiva a los coches convencionales. Estamos absolutamente implicados en la promoción del LEAF y trabajamos con nuestros concesionarios en una estrategia comercial que nos permita aumentar todavía más las ventas del modelo.»

Para saber más sobre los vehículos eléctricos de Nissan:

El Mundo Ecológico

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