La ubicación de la fábrica en Norteamérica ha sido el principal factor para este ajuste
Carlos Ghosn, presidente y gerente general de Nissan Motor Co. Ltd, ha anunciado en el Salón Internacional del Automóvil una importante rebaja en el precio del modelo base del Leaf en los Estados Unidos. El precio base del modelo eléctrico de la compañía era de 24.459 euros aproximadamente y ahora se anuncia un precio para el 2013 de unos 20.000 euros, es decir una bajada de más de 4.000 euros.
Dependiendo del estado donde se venda el coche y la implantación de créditos e incentivos federales y estatales, algunos consumidores podrán comprar el modelo Leaf básico por tan solo 13.000 euros, lo que supone una importante rebaja y el colocarse en el rango de los utilitarios de combustión.
Esta bajada de precios se debe a dos factores, una bajada en las prestaciones del modelo del 2012 y, sobre todo, al traslado de la producción del vehículo y de las baterías de litio a la planta de Tennesee.
El SL de gama alta también sufre una bajada de precios y se sitúa en los 24.200 euros frente a los 25.900 del 2012. Estos modelos también tienen diferencias en sus prestaciones puesto que viene equipado con un nevo cargador de 6,6 kWh que reduce los tiempos de carga.