El nuevo nanocar 100% eléctrico

Silence, protagonista del salón EICMA 2021 con sus novedades, S04, la moto Premium S01 Plus y el Battery Station

Silence ha presentado este martes por primera vez de manera internacional sus últimas innovaciones en materia de movilidad 100% eléctrica durante la jornada de prensa del EICMA 2021, el salón de referencia dedicado a las motocicletas en Milán.

Son el nanocar S04, la moto Premium S01 Plus y el Battery Station, el revolucionario sistema de Silence para intercambiar y recargar baterías de manera inmediata. El acto, celebrado en el stand de la marca en la Exposición Internacional de Motocicletas y Accesorios, ha contado con la presencia de Carlos Sotelo, CEO de Silence, y Giovanni Zappia, CEO de Exelentia, importador de Silence en Italia.

El estreno internacional del S04 y la S01 Plus llegan en un momento en el que Silence cuenta con el 62% de la cuota de mercado de motos eléctricas en España y el 40% a nivel europeo, tan solo 10 años después de su creación, según datos del año 2020.

El nanocar, una nueva categoría

El país transalpino, conoce perfectamente el producto Silence, pues ya son 2.000 las motos desplegadas en Roma y Milán a través del servicio de Motosharing de Acciona, compañía que adquirió Silence durante este 2021 y con la que comparte la misión de diseñar un planeta mejor y valores como la sostenibilidad, la descarbonización de la economía y la innovación tecnológica. 

“¿Por qué presenta Silence en el EICMA 2021 un vehículo con cuatro ruedas? Porque Silence es una empresa de movilidad que ha empezado con vehículos de dos ruedas, pero hemos creído en esta nueva categoría, a la que denominamos nanocar y que implica tecnología, conectividad, baterías extraíbles, con 0 emisiones y con muy poca huella de carbono».

«Además, cuenta con todas las ventajas de una motocicleta, agilidad, ligereza, aparcamiento sencillo, pero con la comodidad y la seguridad de un vehículo de cuatro ruedas. Con esto Silence quiere llegar a más personas y convertirse en líder, no solo en dos ruedas, sino en la movilidad urbana en su conjunto” , ha comentado Carlos Sotelo, CEO de Silence.

Silence

Intercambiador de baterías 

«Presentamos también el Battery Station, que pretende ser un intercambiador de baterías con el que conseguimos solucionar dos problemas muy importantes de los vehículos eléctricos. Por un lado, reducimos el coste en un 30-40% y por otro, eliminamos el tiempo de recarga de los usuarios. Queremos ponerlo en marcha en Barcelona y Madrid como prueba piloto durante los dos próximos años”.

Giovanni Zappia, CEO de Exelentia, importador único de Silence en Italia, añadió: «Ser hoy un emprendedor en lo eléctrico implica creer en la pasión, la motivación y la innovación. Exelentia ha creído en la movilidad eléctrica cuando nadie creía en ella y ahora con sus productos y servicios quiere mejorar la vida de las personas y diseñar la movilidad del futuro».

«Y Silence es el mejor socio para liderar esta revolución en nuestras ciudades. El futuro debe ser eléctrico, nos lo pide el medioambiente y la sociedad. No podemos permitirnos más pasos en falso y debemos respetar la belleza de nuestras ciudades y lugares”.

Nuevo concepto de movilidad sobre cuatro ruedas

El S04 es la manera Silence de tener las ventajas de un coche, pero con la filosofía de una moto, ya que cuenta con un chasis tubular de motocicleta, dos asientos dispuestos de manera asimétrica para aprovechar el espacio y un espacioso maletero. Tiene la huella de carbono, la maniobrabilidad y el pequeño tamaño de una moto, con la seguridad y confort de un automóvil.

El vehículo 100% eléctrico contará con dos versiones. El S04 L7e incorpora un motor de 14 kW,y dos baterías con 11,2 kWh de capacidad –idénticas a la de todos los nuevos vehículos Silence–. Su velocidad máxima es de 90 km/h y tiene una autonomía homologada de 149 kilómetros. El S04 L6e, versión que se puede conducir con carné de ciclomotor, dispone de un motor de 6 kW y de una batería de 5,6 kWh, con una velocidad máxima de 45 km/h. 

Ambas versiones disponen de un volante multifunción, limpiaparabrisas con cinco velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas, soporte para smartphone que permite orientación horizontal o vertical, climatizador, neumáticos en tamaño 155/65 R14 y tracción trasera.

Un paso adelante con mejores prestaciones 

Por su parte, la S01 Plus es una moto pensada para los usuarios que buscan un mayor rendimiento, y los mejores componentes. Así, es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 2,8 segundos, lo que la equipara con las motocicletas de 300 cc de gasolina.

La versión Plus de la exitosa moto eléctrica S01 cuenta con suspensión delantera regulable, así como una suspensión trasera Ollé regulable y con sistema de bloqueo. Los frenos de discos lobulados, los neumáticos Pirelli y el asiento Shad contribuyen a proporcionar a unas mejores prestaciones dinámicas y de imagen. Además tiene un color gris antracita y decorados exclusivos.

Adiós al tiempo de recarga

Silence también ha presentado de manera internacional en Milán el concepto innovador con el que quiere dar un paso adelante en su liderazgo en la movilidad eléctrica a nivel europeo: el intercambiador de baterías diseñado y desarrollado por la compañía barcelonesa. El Battery Station permitirá a los usuarios que lo contraten intercambiar una batería vacía por otra ya cargada de manera casi instantánea.

Además, esta modalidad implica hasta un 40% de ahorro en el coste de adquisición del vehículo, ya que pasamos de la compra del componente, al pago por uso, lo que implica una económica suscripción que está por debajo de la equivalencia al precio de la gasolina en un vehículo de combustión.

Este tipo de servicio estará disponible 24 horas al día durante los siete días de la semana y la idea es que se ubique en zonas estratégicas del centro de las ciudades y entradas de áreas metropolitanas. Silence pondrá en marcha una prueba piloto en Barcelona y en Madrid en los dos próximos años.

El Mundo Ecológico / Silence

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