Midas acuerdo Electro Depot

Apoyo al modelo de concesión de Málaga para servicios de VMP

Share
Share

Un modelo de movilidad ordenada, segura y sostenible

Desde la mesa por la defensa de micromovilidad eléctrica de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y ante la reciente publicación por parte de diversos medios de comunicación, se apoya el modelo de concesión de Málaga para servicios de VMP. 

En las recientes publicaciones se indica “Las empresas de patinetes y bicicletas compartidas rechazan el modelo de concesión única aprobado por el Ayuntamiento de Málaga”.

Ante estas respuestas, la mesa por la defensa de la micromovilidad eléctrica de AEDIVE quiere manifestar su conformidad con el modelo de concesión única aprobado por el Ayuntamiento de Málaga, así como la defensa de la libertad competitiva de acceso al mencionado concurso. 

Las empresas de Micromovilidad compartida representadas en AEDIVE, han presentado una oferta a la concesión demanial abierta por el Ayuntamiento de Málaga, defienden un modelo de movilidad ordenada, segura y sostenible mediante concesiones en competencia competitiva organizadas por los ayuntamientos en los que prime la calidad del servicio. 

Términos establecidos por el Ayuntamiento de Málaga

  • AEDIVE es la asociación que representa a la mayoría de las empresas del sector de la micromovilidad que en la actualidad operan en la ciudad de Málaga, entre las que se encuentran Dott (Patinetes y Bicicletas), Superpedestrian, Tier y VOI (patinetes eléctricos).
  • Las mencionadas empresas han cumplido con los términos establecidos por el Ayuntamiento de Málaga en todo momento y no ofrecieron sus servicios sin el permiso correspondiente aprobado por la Administración pública.
  • Dichas compañías, con experiencia internacional, quieren manifestar su sorpresa del comunicado remitido por la plataforma Smartmobility y en particular, la defensa de algunas compañías que lo suscriben, cuando algunas de las mismas están operando en otras ciudades bajo un proceso de licitación similar al seguido por el Ayuntamiento. 
  • El modelo de concesión único adquiere sentido en aquellas ciudades donde más de un solo operador pondría en grave peligro la viabilidad del servicio ante la falta de demanda por número de ciudadanos.

El Mundo Ecológico / Adevive

Share
Related Articles
Movilidad

Transportes encargará un estudio de viabilidad del tren de la Costa del Sol

Ministerio, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos  se han comprometido expresamente...

Leasing social
Movilidad

Cómo el leasing social puede facilitar (y mejorar) nuestra vida

Se trata de la movilidad eléctrica dirigida a la ciudadanía más vulnerable...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad