Un modelo de movilidad ordenada, segura y sostenible
Desde la mesa por la defensa de micromovilidad eléctrica de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y ante la reciente publicación por parte de diversos medios de comunicación, se apoya el modelo de concesión de Málaga para servicios de VMP.
En las recientes publicaciones se indica “Las empresas de patinetes y bicicletas compartidas rechazan el modelo de concesión única aprobado por el Ayuntamiento de Málaga”.
Ante estas respuestas, la mesa por la defensa de la micromovilidad eléctrica de AEDIVE quiere manifestar su conformidad con el modelo de concesión única aprobado por el Ayuntamiento de Málaga, así como la defensa de la libertad competitiva de acceso al mencionado concurso.
Las empresas de Micromovilidad compartida representadas en AEDIVE, han presentado una oferta a la concesión demanial abierta por el Ayuntamiento de Málaga, defienden un modelo de movilidad ordenada, segura y sostenible mediante concesiones en competencia competitiva organizadas por los ayuntamientos en los que prime la calidad del servicio.
Términos establecidos por el Ayuntamiento de Málaga
- AEDIVE es la asociación que representa a la mayoría de las empresas del sector de la micromovilidad que en la actualidad operan en la ciudad de Málaga, entre las que se encuentran Dott (Patinetes y Bicicletas), Superpedestrian, Tier y VOI (patinetes eléctricos).
- Las mencionadas empresas han cumplido con los términos establecidos por el Ayuntamiento de Málaga en todo momento y no ofrecieron sus servicios sin el permiso correspondiente aprobado por la Administración pública.
- Dichas compañías, con experiencia internacional, quieren manifestar su sorpresa del comunicado remitido por la plataforma Smartmobility y en particular, la defensa de algunas compañías que lo suscriben, cuando algunas de las mismas están operando en otras ciudades bajo un proceso de licitación similar al seguido por el Ayuntamiento.
- El modelo de concesión único adquiere sentido en aquellas ciudades donde más de un solo operador pondría en grave peligro la viabilidad del servicio ante la falta de demanda por número de ciudadanos.
El Mundo Ecológico / Adevive