La hotelera sigue apostando por políticas de responsabilidad social encaminadas la gestión sostenible de los recursos
Meliá Hotels International ha renovado por segunda vez la certificación de “Compañía Hotelera de la Biosfera” del mundo. Según el Instituto de Turismo Responsable (avalado por la UNESCO) es la única compañía hotelera del mundo que ostenta esta distinción gracias a sus políticas medioambientales, sociales y culturales. Todas las áreas de la compañía aplican estos parámetros de responsabilidad y, según Meliá Hotels, “enmarcan su crecimiento como empresa responsable y sostenible”.
La compañía destaca en su gestión medioambiental la comunicación de su Política Global de Sostenibilidad y “el cálculo individual de la huella ambiental en 187 hoteles del grupo, así como la consolidación del proyecto SAVE, programa de ahorro energético diseñado por la compañía”. a todos sus grupos de interés, empleando todos los canales posibles internos y externos.
Según el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, “estos avances reflejan el modelo de crecimiento sostenible por el que apostamos y que se basa en asegurar un equilibrio entre el crecimiento económico, la gestión responsable de los recursos y la diversidad sociocultural de los destinos en los que estamos presentes”.
Destacan además otras acciones como la renovada alianza estratégica con UNICEF para la Protección de los Derechos de la Infancia, por la cual la hotelera ha sensibilizado a más de un millón de clientes y empleados en 22 países y ha recaudado más de 1,3 millones de euros en todo el mundo.
Dentro de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa sobresale la redacción y difusión del primer Código Ético de Meliá Hotels International, reforzando así su compromiso y modelo de relación con todos sus grupos de interés.
Meliá Hotels International ha sido una de las primeras empresas privadas en sumarse a los principios establecidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), que estandariza los criterios globales de turismo responsable, como el de “Compañía Hotelera de la Biosfera”.