La compañía que preside Gabriel Escarrer ha recibido 74 puntos sobre 100 en la calificación de “Carbon Disclosure”, que mide la transparencia, frente a los 26 puntos obtenidos el año pasado; y una calificación de rango C (sobre un total de seis rangos) en la clasificación de “Carbon Performance”, que mide el desempeño.
La hotelera ha destacado la mejora de 48 puntos con respecto al año pasado; un resultado conseguido gracias al fuerte avance de Meliá Hotels International en su grado de compromiso y transparencia sobre las cuestiones de negocio relacionadas con el cambio climático. Como hitos más importantes cabe destacar el posicionamiento estratégico en materia de eficiencia energética e hídrica dentro del plan estratégico de la Compañía, la incorporación dentro del Mapa de Riesgos de la compañía de aspectos relacionados con el cambio climático, la introducción en la retribución variable de todos los directivos de objetivos alineados con un desarrollo sostenible, así como el desarrollo de iniciativas enfocadas a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y el diseño de productos y servicios que faciliten la reducción de emisiones.
Esta calificación refuerza el ejercicio de transparencia y de mejora continua que viene realizando la compañía desde hace años en el ámbito del turismo responsable. En este sentido, su última Memoria de Sostenibilidad fue verificada externamente por un tercero independiente, obteniendo con ello el sello GRI A+.