Más de 1.500 bicis de alquiler ya pueden rodar por las calles de Madrid

Se inicia, en pleno Verano, BiciMAD, el sistema de alquiler de bicicletas para mejorar la calidad ambiental de la ciudad

Tras unas semanas de retraso, el Ayuntamiento de Madrid pone hoy en marcha BiciMAD el sistema público de bicicleta eléctrica de Madrid justo al comienzo de la temporada de Verano. El servicio en su primera fase pone a disposición de los ciudadanos de la capital más de 1.500 bicicletas eléctricas. Las bicis se encuentran disponibles dentro de la ciudad en 123 puntos, todos ellos en la zona central de la ciudad. El alquiler de bicicletas pretende ser, según el ayuntamiento, «un elemento alternativo de transporte limpio y saludable al ciudadano y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad».

Las bicicletas podrán alquilarse todos los días durante las 24 horas y podrán utilizarse dentro del término municipal de Madrid. La recogida y el depósito de estas bicicletas se realizan en las estaciones habilitadas para ello y su disponibilidad podrá ser consultada en las mismas estaciones y en dispositivos móviles. 

El sistema de alquiler prevé que las bicis puedan ser utilizadas mediante distintas modalidades de bonos o por horas y permite, incluso reservar el anclaje en destino. 

Se pone ne marcha de este modo una de las iniciativas más importantes de movilidad sostenible en una ciudad que deberá adaptarse y acostumbrarse a la proliferación de vehículos de dos ruedas y que necesita rebajar sus niveles de contaminación.

El Mundo Ecológico

 

Tarifas de alquiler de BiciMAD

Abono

 

Tarifa ocasional

 

Noticia relacionada

El modelo de movilidad urbana sostenible a debate

Salir de la versión móvil