Más de 1.500 bicis de alquiler ya pueden rodar por las calles de Madrid

Share
Share

Se inicia, en pleno Verano, BiciMAD, el sistema de alquiler de bicicletas para mejorar la calidad ambiental de la ciudad

Tras unas semanas de retraso, el Ayuntamiento de Madrid pone hoy en marcha BiciMAD el sistema público de bicicleta eléctrica de Madrid justo al comienzo de la temporada de Verano. El servicio en su primera fase pone a disposición de los ciudadanos de la capital más de 1.500 bicicletas eléctricas. Las bicis se encuentran disponibles dentro de la ciudad en 123 puntos, todos ellos en la zona central de la ciudad. El alquiler de bicicletas pretende ser, según el ayuntamiento, «un elemento alternativo de transporte limpio y saludable al ciudadano y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad».

Las bicicletas podrán alquilarse todos los días durante las 24 horas y podrán utilizarse dentro del término municipal de Madrid. La recogida y el depósito de estas bicicletas se realizan en las estaciones habilitadas para ello y su disponibilidad podrá ser consultada en las mismas estaciones y en dispositivos móviles. 

El sistema de alquiler prevé que las bicis puedan ser utilizadas mediante distintas modalidades de bonos o por horas y permite, incluso reservar el anclaje en destino. 

Se pone ne marcha de este modo una de las iniciativas más importantes de movilidad sostenible en una ciudad que deberá adaptarse y acostumbrarse a la proliferación de vehículos de dos ruedas y que necesita rebajar sus niveles de contaminación.

El Mundo Ecológico

 

Tarifas de alquiler de BiciMAD

Abono

  • Tarifa abono anual sin abono transporte del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid: 25 €
  • Tarifa abono anual con abono transporte del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid 15 €
  • Primera fracción de 30 minutos: 0,50 €
  • Siguiente fracción de 30 minutos: 0,60 €
  • Bonificación por coger la bicicleta en estación excedentaria (con más de un 70% de ocupación): 0,10 €
  • Bonificación por devolver la bicicleta en estación deficitaria (con menos de un 30% de ocupación): 0,10 €
  • Bonificación por reserva anclaje en destino (no acumulable con bonificación por devolución en estación deficitaria): 0,10 €
  • Tarifa de penalización por haber excedido las dos horas, por hora o fracción: 4 €

 

Tarifa ocasional

  • Tarifa primera hora o fracción: 2 €
  • Tarifa segunda hora o fracción: 4 €
  • Bonificación por coger la bicicleta en estación excedentaria (con más de un 70% de ocupación):0,10 €
  • Bonificación por devolver la bicicleta en estación deficitaria (con menos de un 30% de ocupación): 0,10 €
  • Bonificación por reserva anclaje en destino (no acumulable con bonificación por devolución en estación deficitaria): 0,10 €
  • Tarifa de penalización por haber excedido las dos horas, por hora o fracción: 4 €

 

Noticia relacionada

El modelo de movilidad urbana sostenible a debate

Share
Related Articles
Movilidad

Transportes encargará un estudio de viabilidad del tren de la Costa del Sol

Ministerio, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos  se han comprometido expresamente...

Leasing social
Movilidad

Cómo el leasing social puede facilitar (y mejorar) nuestra vida

Se trata de la movilidad eléctrica dirigida a la ciudadanía más vulnerable...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad