Marcas y sostenibilidad, las empresas piensan en su futuro

Share
Share

Sustainable-Bransds-15-el-mundo-ecologico

Sustainable Brands 2015 se celebrará en Barcelona a finales de abril y reunirá a profesionales de la sostenibilidad, el «branding» y la innovación 

Las empresas están mirando atentamente cada vez más el valor social de la sostenibilidad. Un parámetro que puede que vaya más allá del branding y de la RSC, o que incluso llegue a ser una combinación de ambas cosas y de algún ingrediente más… Marcas sostenibles, un concepto que coge fuerza en las multnacionales y también en las empresas no tan grandes, que creen fírmemente que su futuro depende en gran parte de la sostenibilidad, de ser innovadores, transparentes, ágiles y dialogantes ante la sociedad.

Un camino que la sociedad y las nuevas formas de negocio están trazando rápidamente, en un mundo cada vez más informado y con más capacidad de presión global.

Para ayudar a conocer a trazar la ruta en el mapa de la viabilidad sostenible se organiza en Barcelona Sustainable Brands, una comunidad internacional de referencia que pone en el centro del debate la función de las marcas, empresas y organizaciones en la construcción de un futuro mejor. Los organizadores del encuentro, que se celebrará los próximos 27 y 28 de abril, afirman que su deseo es “generar nuevas ideas mediante la conexión de gente de diferentes perspectivas y disciplinas en un ambiente optimista y de colaboración para crear una visión compartida de lo que es possible”.

Durante dos días se generarán encuentros que son “imprescindibles para los profesionales de la sostenibilidad, el ´branding´ y la innovación que se reúnen para inspirarse y prepararse con el objetivo de construir con éxito las mejores marcas del mañana”.

16049493265 2ff618862c z

El objetivo de SB´15 Barcelona objetivo es “ampliar el liderazgo y el éxito actual de la innovación en torno a la sostenibilidad para educar a los líderes empresariales y las organizaciones en hacer movimientos estratégicos más inteligentes”. ¿Cómo se logra todo esto? Según los organizadores, fomentando “el pensamiento creativo y el juego para estimular la innovación, la lealtad y el compromiso con los clientes, el trabajo en equipo y el cambio de comportamiento para tener un papel más positivo en las vidas de sus grupos de interés”.

Sustainable Brands Barcelona forma parte de una red global de conferencias que incluye San Diego, Londres, Río de Janeiro, Estambul y Buenos Aires. Quiero salvar el mundo haciendo marketing trae a España el mayor encuentro sobre sostenibilidad aplicada a los negocios de la mano de una amplia red de colaboradores y patrocinadores.

Entrevista en Cadena SER Madrid Norte y Madrid Sur

16480889465 1ec5efa12a z

Podrás conocer y escuchar muchos más detalles sobre este evento en esta entrevista a Sandra Pina, Socia fundadora de la consultora Quiero salvar el mundo haciendo marketing y directora del evento Sustainable Brands Barcelona en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER Madrid Norte y Madrid Sur con Nacho López Llandres, director de Hoy por Hoy, y Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

Consulta el programa de Sustainable Brands 2015

El Mundo Ecológico

Lee el artículo «100 billones de dólares para combatir el cambio climático» de Caitlin Kauffman, especialista de la comunidad global Sustainable Brands

Share
Related Articles
Agricultura
EnergíaPortada News🎙️ Entrevistas Radio

El dilema entre agricultura y macroplantas solares

Más de la mitad de los españoles (el 56%) se muestra contrario...

Cartón circular
RSC

Cartón Circular presenta las aportaciones de sus empresas adheridas para el año 2025

Las aportaciones de las empresas que formen parte de Cartón Circular estarán...

Comprar alimentos ecológicos
Gastro🎙️ Entrevistas Radio

Cómo comprar alimentos ecológicos con todas las garantías

Descubre los cinco pasos imprescindibles para comprar alimentos ecológicos con tranquilidad y...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad