Más de 9,8 millones de personas encontraron trabajo en el sector en 2016, una cifra que podría llegar hasta los 24 millones de empleos de aquí a 2030
Las energías renovables juegan un papel tremendamente importante en la actualidad a la hora de suministrar energía, no sólo en aquellos lugares donde no sea posible llevarla de forma convencional, sino, también en aquellos lugares donde el papel de las energías renovables suponga un ahorro energético y una reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Energía solar fotovoltaica, energía eólica, biomasa, acumuladores de agua caliente sanitaria, etc., suponen en la actualidad una alternativa real al suministro de energía convencional, que puede ayudar al ser humano al cuidado y protección del medio ambiente sin necesidad de seguir mermando los recursos naturales del planeta y contribuyendo a la estabilización del clima.
Las energías renovables no solo suponen el futuro del desarrollo energético si no que fomentan la investigación, el desarrollo del sector y por ello, el empleo. De acuerdo con un informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), más de 9,8 millones de personas trabajaron en el sector de las energías alternativas el año pasado.
24 millones de puestos de trabajo
Según este mismo informe en los últimos cuatro años, el número de empleos en los sectores solares y eólicos se han duplicado”. Asimismo, si continúa este crecimiento, se espera que para 2030 pudiera llegar a 24 millones de puestos de trabajo en el sector de las renovables.
La formación es clave para apuntarse a esta tendencia y en EXES, compañía especializada en la capacitación profesional de los Recursos Humanos de todo tipo de organizaciones, públicas y privadas, se ofrece un amplio abanico de cursos relacionados con las energías renovables.
“Todos los programas ofrecen una perspectiva profesional, proporcionando a los estudiantes una visión “real” de la aplicación de los contenidos. EXES dispone, además, de un Centro de Formación Industrial Avanzado, a disposición de todos los estudiantes, en el que realizar las prácticas. La atención personal, unida a un servicio excelente, proporcionan una experiencia educativa única”, comenta José Antonio Álvarez, director general de EXES Formación.
El Mundo Ecológico