Clientes Cepsa

Los clientes profesionales de Cepsa podrán invertir en proyectos ambientales

Share
Share

Cepsa ofrece la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 de sus repostajes

Cepsa facilitará a sus clientes profesionales (transportistas, empresas con flotas de vehículos, etc.) la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 de sus repostajes. Esto mediante la inversión en proyectos de carácter medioambiental.

Los clientes profesionales de Cepsa contarán con la garantía de que los certificados de compensación de CO2 estarán avalados por una entidad externa acreditada. Además podrán seguir con la contribución en proyectos a través de la web.

En paralelo, Cepsa lanza una nueva tarjeta profesional, Starresa Zero, mediante la que sus clientes profesionales podrán compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje de manera inmediata; ver en sus facturas la progresiva compensación de forma mensual y obtener un certificado que acredite la ejecución de este compromiso.

Asimismo, esta tarjeta también ofrecerá ventajas para vehículos eléctricos, mediante descuentos en recargas eléctricas en la red de carga ultrarrápida en sus estaciones de servicio. En 2030 será la mayor red de recarga ultrarrápida en España y Portugal, con una ratio mínima de un cargador de 150 kW cada 200 kilómetros en las principales carreteras.

Cepsa como un catalizador en el proceso de descarbonización

Cedric Vigneau, director de Fleet Solutions & CRT de Cepsa, ha señalado “uno de los objetivos de nuestra estrategia Positive Motion es facilitar a nuestros clientes la descarbonización de su actividad. Para ello, vamos a ayudarles a reducir la huella de carbono de sus repostajes»

«Además seguimos avanzando en la producción de moléculas verdes y el despliegue de puntos de recarga eléctrica. Por ejemplo, biocombustibles de segunda generación, hidrógeno verde y la mayor red de carga ultrarrápida de España y Portugal que estamos desarrollando”, añade Vigneau.

Así, la compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de sus clientes profesionales, facilitando la compensación de su huella de carbono de una forma sencilla y directa. Por otro lado, la compañía está compensando las emisiones de sus clientes de gasóleo para calefacción durante este invierno.

De Net Zero a Net Positive

En su estrategia 2030, Cepsa quiere ir más allá de las cero emisiones netas (net zero)  permitiendo a los clientes y a la sociedad avanzar en la dirección correcta (Net Positive). La compañía ha establecido una ambiciosa hoja de ruta para recortar sus emisiones, situándose entre las compañías referentes de su sector.

En concreto, en 2030, reducirá sus emisiones de CO2 en un 55% respecto a 2019, y aspira a alcanzar cero emisiones netas en 2050. En cuanto al índice de la intensidad de carbono de sus productos (alcances 1, 2, y 3), el objetivo de la compañía es reducirlo entre un 15 y un 20% en 2030.

El Mundo Ecológico / CEPSA

Share
Related Articles
Agricultura
EnergíaPortada News🎙️ Entrevistas Radio

El dilema entre agricultura y macroplantas solares

Más de la mitad de los españoles (el 56%) se muestra contrario...

agua energia
EnergíaPortada News

Agua y energía de la mano para avanzar juntos frente a la descarbonización

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) reunió ayer en la...

Almacenamiento de energía renovable
Energía

MITECO abre ayudas para almacenamiento de energías renovables

La convocatoria está dotada con 160 millones de euros para el despliegue...

Energía

17,8 millones de euros para regeneración energética de 1.933 viviendas en Barcelona

MITMA forma acuerdos con Cataluña para actuaciones de regeneración energética y mejora...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad