Una turbina de viento que produce agua, el invento que nace de una pequeña empresa de 6 personas en Saint-Tulle, en los Alpes franceses. El molino, con una altura de más de 30 metros, aspira el aire para condensarlo y almacenarlo enseguida en un aljibe listo para su consumo. «Nuestra turbina eólica produce hasta 1.000 litros de agua potable por día», dice Marc Parent, fundador de la compañía. El objetivo es proporcionar agua potable a zonas remotas.
La primera turbina se instalará en Abu Dhabi. «Nos dirigimos exclusivamente a los poderes públicos con el objetivo de crear pueblos realmente autosuficientes en agua y energía», dijo Marc Parent. En junio de 2010, la compañía ha recibido la financiación inicial de fuentes privadas 1,4 millones de euros el desarrollo del proyecto.
Es en noviembre de 2011 cuando el invento adquiere notoriedad al estar presente en la conferencia internacional “Water Energy Food” en Bonn que giró en torno a los sistemas de producción descentralizados. En esta conferencia donde personalidades públicas de todo el mundo interesadas en la gestión del agua potable. En enero de 2013 estará también presente en la importante cumbre mundial sobre la energía, la World Energy Summit.